Das Neves ultima detalles para conformar su Gabinete

Das Neves ultima detalles para conformar su Gabinete

Así lo aseguró el referente máximo de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, que ya se prepara para asumir la Gobernación en diciembre, y quien dio cuenta del armado de Gabinete que formará parte de su gobierno. Además confirmó quién estará a cargo del área de Salud.

Mientras se esperan los resultados del escrutinio definitivo que comenzó ayer a las 18 en la Legislatura, el actual diputado nacional y ex gobernador Mario Das Neves, quien ya reconoció su triunfo en la Gobernación, se prepara para el armado de lo que será su gabinete.

Si bien aseguró que los integrantes del Gabinete se irán anunciando paulatinamente, anticipó que el área de Salud estará a cargo del doctor Leandro González, médico de Trelew, “por su firmeza y su calidad de trabajo, reúne todas las condiciones para afrontar este proceso como responsable del área”, dijo.

Asimismo, Das Neves destacó la militancia y trabajo del intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro. “A algunos les gustará y a otros no, pero no tenemos cerca una persona del perfil militante y de trabajo territorial como lo es el Tano. No existe de la democracia para acá, un dirigente político como él y si está dispuesto, seguramente va a ser parte del Gobierno. Pero es una decisión personal pero la decisión política de convocarlo, está”, aseguró.

El referente de Chubut Somos Todos también reconoció en La Petrolera que aún deben consensuarse los nombres del Ministerio de Hidrocarburos y de Petrominera; y afirmó que la Secretaría de Trabajo estará a cargo de un comodorense, aunque no precisó nombre.

Das Neves también advirtió que el perfil de Ezequiel Cufré es el adecuado para el área de Hidrocarburos, aunque recordó que ya dijo que no aceptaría que él lo convoque: “habrá que ver si lo mandaron a decir eso, o si es realmente lo que piensa”, manifestó

 

CISTERNA

 

“Estamos preocupados por cómo vamos a recibir la administración provincial”

 

Víctor Cisterna ex funcionario provincial, y futuro jefe de Gabinete de Mario Das Neves, hizo referencia a la situación financiera provincial que el próximo gobierno reciba a partir del 10 de diciembre. Aseguró que la misma se viene ´monitoreando´ de manera permanente y asciende a los 6.500 millones de deuda.

 

 

“Estamos más que preocupados por cómo vamos a recibir la administración provincial”, aseveró respecto del endeudamiento, falta de pagos a “acreedores y contratistas”. De esta manera, afirmó que la próxima gestión provincial se adjudicará cerca de 6.500 millones de deuda a “corto y largo plazo”.

“Es una situación sumamente delicada y lo único que resta hacer ahora es que una vez terminado el escrutinio podamos tener algún contacto con el Gobierno provincial”, indicó Cisterna en tal sentido “para participar de las decisiones que se estén tomando y que afecten al futuro Gobierno”.

Más adelante sostuvo que la idea también es plantear a la saliente gestión el presupuesto 2016. “Esperamos poder tener el proceso de inicio de la transición y llegar al 10 de diciembre con un conocimiento previo de lo que recibiremos” manifestó en Radio Del Mar.

El ex funcionario puntualizó que desde el próximo gobierno “queremos saber qué pasó con la plata que ingresó en el 2013 para financiar, queremos saber si está la plata para terminar el hospital de Trelew y Comodoro que fueron licitados”.

En este último punto insistió que “queremos ver si están los fondos, si estuvieran disponibles no habría problema en seguir adelante, pero hablamos que en el 2013 se contrajo deuda, ingreso la plata” en caso de estar disponible pronosticó “no alcanza para financiar estas obras”

Consultado de cómo se imaginan desde el espacio de Chubut Somos Todos la transición de Gobierno, Cisterna expresó que hasta el momento “no hemos tenido contacto, el gobernador (Martín Buzzi) todavía no ha reconocido el triunfo de (Mario) Das Neves y cuando pase eso, se deberían habilitar los mecanismos de transición democráticos en cada una de las áreas”.

 

Das Neves ampliaría la ventaja que obtuvo el domingo sobre Buzzi

 

Los apoderados de Chubut Somos Todos previeron que con la realización del escrutinio definitivo “nuestro candidato recuperará unos 1.200 votos en las ciudades de Trelew y Rawson” y consideraron que “los datos oficiales y definitivos ampliarán la ventaja que obtuvo nuestro candidato a gobernador, Mario Das Neves”.

Según calcularon se recuperarían unos 1.000 sufragios en Trelew y unos 200 en la ciudad capital de la provincia.

Los abogados Diego Martínez Zapata y Adrián López, este último electo diputado provincial, señalaron que “el escrutinio definitivo arrojará aún más votos para Chubut Somos Todos” y mencionaron que en algunas localidades “incluso se puede revertir el resultado y terminar favoreciendo a nuestros candidatos”.

En ese contexto, sostuvieron que “en el caso de Tecka realizamos una presentación para que se declaren válidos 99 sufragios recurridos, que insólitamente los fiscales del Frente para la Victoria querían declarar nulos por considerar un objeto extraño la inclusión en los sobres de la boleta de su candidato a presidente”.

López sostuvo que “no se puede pretender invalidar la totalidad de un voto que ha sido claro, concreto y efectuado con una boleta oficializada por la justicia electoral competente para la categoría correspondiente, porque una fuerza considera equivocadamente un objeto extraño una boleta presuntamente no oficializada de su partido”.

Agregó además el apoderado de Chubut Somos Todos que “el apoderado nacional del Frente para la Victoria en nota que se acompaña, y en presentación que esta parte tuvo conocimiento efectuó ante la Justicia Electoral, solicitó que en caso de ser encontradas boletas no oficializadas del FPV sean consideradas válidas”.

Comentá la nota