A un año: Das Neves y su triunfo en las elecciones 2015

A un año: Das Neves y su triunfo en las elecciones 2015

Agradeció a la gente “por el acompañamiento de siempre.”Desde su despacho en Casa de Gobierno, Das Neves grabó un video donde contó sensaciones sobre cómo fue llegar por tercera vez a gobernador.

A un año de haber sido electo por tercera vez como gobernador del Chubut, Mario Das Neves agradeció este martes el acompañamiento de los ciudadanos y dejó en claro que “vamos a redoblar todos los esfuerzos” para reconstruir la provincia.

El gobernador transmitió el mensaje a toda la población a través de un video que subió a las redes sociales y que fue filmado en su despacho de la Casa de Gobierno, pero además en declaraciones periodísticas realizó un balance respecto a la relación con el Gobierno Nacional, valorando “el diálogo” más allá de pertenecer a diferentes signos políticos así como habló de “la experiencia” adquirida tras “haber estado de gobernador 8 años”.

En el video dirigido a la población, Das Neves comienza diciendo: “Hoy es un día muy especial”, e inmediatamente desde la Casa de Gobierno expresa: “Quería tomarme unos minutos fundamentalmente de agradecimiento”.

Seguidamente afirma que “hoy (por el 25 de octubre) justamente hace un año a esta hora, 11.05 (de la mañana) estaba votando con la expectativa, con la alegría de compartir otro acto democrático, luego de una campaña que había sido muy dura, muy atípica, pero con un esfuerzo muy grande de la militancia, del ciudadano común, de los amigos de las redes (sociales): el fenómeno que significaron las redes, la gente en Facebook, en Twitter”, señala en relación a la importancia que tuvieron en la difusión de sus mensajes a la ciudadanía.

“La verdad es que pudimos coronar a la medianoche un triunfo que la verdad que costó, pero que estamos muy felices porque sabemos que a partir de ese triunfo, íbamos a redoblar los esfuerzos, a tratar de llegar a todos los rincones, a tratar de superar todas las dificultades y eso no me cabe la menor duda. Lo dije ese día y como lo sigo diciendo lo vamos a hacer entre todos los chubutenses”, afirma el mandatario. Y culmina expresando: “Muchísimas gracias, feliz día para todos. Y muchas gracias por todo”.

Relación con Nación

En tanto en declaraciones periodísticas, Das Neves realizó un repaso de la marcha de la que es su tercera gestión de gobierno en estos primeros 10 meses. Fue así que habló de la relación con el Gobierno Nacional, valorando “el diálogo” tanto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como con sus ministros, mencionando contactos telefónicos durante las últimas horas con Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay. “Viendo los movimientos del Gobierno Nacional tienen actitudes que a mí me gustan, que es el diálogo; anoche me llamó Prat Gay, enseguida atienden el teléfono, con Frigerio igual”.

Y agregó sobre el presidente de la Nación: “La verdad que él es respetuoso de las ideas de cada uno. A mí me ha enviado mensajitos, el último un sábado a las 00.15. Es muy activo, se preocupa, inquieto. Tengo diferencias ideológicas pero a él como presidente yo tengo que respetarlo, las dudas que tengo planteárselas y hasta ahora no ha tenido mayores inconvenientes”, afirmó.

También el gobernador no eludió hablar de la lucha contra la droga: “Sostengo que muchos se hacen los distraídos y que voy a ir hasta el final”, dijo respecto al tema y recordó la gran convocatoria con todos los poderes realizada el 27 de abril en Madryn.

Volver a ser gobernador

También Das Neves se refirió a porqué decidió volver a presentarse como candidato en las elecciones de 2015 y dijo lo siguiente: “Seguramente algunos, muchos, no me creerán que no estaba en mis cálculos volver a ser gobernador. Yo era feliz con una continuidad y trasvasamiento generacional y seguir teniendo los contactos con la dirigencia nacional, empresarial, sindical, ayudar. Pero fue muy agresivo, dolió mucho y uno es de carne y hueso; muchas cosas que se dijeron. El que me conoce a veces se enoja porque yo tengo cero rencor. Me enojo como cualquiera y puedo estarlo un tiempo pero a la larga tengo cero rencor. Como diría Mirtha Legrand memorioso soy, pero rencoroso nunca y en esta actividad menos aún”, indicó por último el mandatario.

Comentá la nota