Das Neves en Trelew: Entregó casas a familias que por casi tres décadas esperaron un hogar

EL MANDATARIO REMARCO LA ASISTENCIA EN SERVICIOS Y LA ACCESIBILIDAD A VIVIENDAS: El gobernador Mario Das Neves volvió a entregar ayer en Trelew 72 nuevas casas que albergarán a 132 chicos, 23 madres solteras y familias inscriptas en el IPV desde la década del ’80 al ’90.
La construcción de las unidades habitacionales demandaron una inversión de casi 21.500.000 pesos, y corresponden al complejo de 274 que comenzaron a entregarse hace dos semanas, adelantando el mandatario provincial la posibilidad de que el próximo domingo se inauguren otros 50 hogares correspondientes al mismo plan.

El mandatario remarcó la asistencia en servicio a barrios que lo necesitan, como así también la accesibilidad a viviendas durante su gestión.

El titular del Ejecutivo provincial destacó la respuesta que se está dando en materia social y agregó que «el 50% de los beneficiarios», es decir 36 casas, fueron otorgadas «a gente que está inscripta desde la década del ’80 al ’90", al tiempo de hacer hincapié en cómo se ha ido dotando de la infraestructura social que los barrios necesitan.

El mandatario puntualizó que «todavía venimos limpiando esa lista que se confeccionaba entre gallos y medianoche, que hacía que la gente ni siquiera se anotara, porque de antemano juzgara, con mucho criterio, que no le iba a tocar. Hoy puede anotarse y en algún momento acceder, porque esto es una política de Estado, ya nadie se va a animar a ir para atrás, cuando decimos ni un paso atrás también en esto, que es contemplar las necesidades de todos», dijo.

SERVICIOS PARA 20 BARRIOS

En tanto y en lo que respecta al barrio Este de Trelew donde se entregaron este domingo las 72 casas, Das Neves recordó y confirmó que «con buen criterio de planificación, con la intendencia, ya está definida una escuela de nivel inicial y una escuela primaria; creo que le estamos ganando al tiempo de los asentamientos sin servicios, que hacía que después el Estado tuviera que correr».

Seguidamente dijo: «Fíjense que recién estamos ordenando los servicios de aproximadamente 20 barrios de toda la provincia, donde vivían aproximadamente unas 80 mil personas que no tenían las cuestiones mínimas. Acá también hay 132 chicos que van a estar integrados en estas 72 viviendas, y yo creo que muchos de los que están aquí, algunos que peinan canas y que nos conocemos, quizás no tuvieron las oportunidades, pero creo que se sienten realmente muy bien cuando ven que sus hijos, sus nietos, pueden comenzar a pensar en vivir en un mundo mejor», concluyó.

El nuevo barrio entregado fue construido en el marco del Plan Federal II de Viviendas y demandó una inversión total de 21.475.839,54 pesos, tratándose de viviendas de dos dormitorios cada una, con una superficie de más de 55 metros cuadrados.

1.600 VIVIENDAS EN TRELEW

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, en tanto, resaltó la importancia de realizar una nueva entrega de viviendas y reveló que «en estos años de gestión hemos tenido la oportunidad de haber llegado a las 1.600 viviendas entregadas en Trelew», agregando que «somos conscientes y seguimos trabajando porque todavía hay muchas familias que siguen esperando».

Comentá la nota