Das Neves: "todos los días trabajamos para mejorarle la calidad de vida a la gente"

Al firmar convenios por más de 4 millones de pesos en total para mejorar viviendas en barrios de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y construir playones deportivos en Trelew y Trevelin, el gobernador Mario Das Neves destacó ayer la importancia de "seguir trabajando" pese a situaciones complejas en materia financiera porque "siempre hay que tratar de buscar recursos".
Das Neves expresó estos y otros conceptos al presidir un acto en el que, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, se rubricaron acuerdos para mejorar 44 viviendas en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia y 37 en el barrio Pujol II de Puerto Madryn y construir dos playones deportivos, uno en el barrio INTA de Trelew y otro en el barrio Malvinas Argentinas de Trevelin.

Puntualmente sobre los convenios, el gobernador los consideró como "una demostración de lo que dijimos que íbamos a hacer para que no haya gastos improductivos", remarcando también que se cambió aquello "de que el ajuste lo tenían que padecer los más humildes".

Respecto a los mejoramientos de viviendas, Das Neves dijo que la inversión que se realizará equivale a "40.000 pesos por casa ya instaladas", lo que permite "ampliar, refaccionar y dar una mejor calidad de vida a las familias".

Al concluir, expresó que "la realidad en un mundo en crisis, en un país en crisis, es que acá todos los días trabajamos para tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente".

LOS CONVENIOS

Los convenios firmados en el acto estuvieron referidos a la construcción de un playón deportivo en el barrio Malvinas Argentinas de Trevelin por 387.564,22 pesos y la ejecución de otro playón de similares características en el barrio INTA de Trelew por un valor de 568.950 pesos.

En lo que respecta al Plan de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir", se rubricaron los siguientes acuerdos: uno para mejorar 23 casas en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia por 918.434,71 pesos y otro similar para mejorar otras 21 viviendas en el mismo barrio por 958.067,68 pesos.

Finalmente y con beneficio para la ciudad de Puerto Madryn se firmó un convenio para realizar 37 mejoramientos en el barrio Pujol II, con un costo total de 1.233.205,08 pesos.

"En épocas de crisis es muy bueno que el Estado siga apoyando a la gente" dijo el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, subrayando que "se trata de una política social que lleva adelante el Gobierno de Chubut a través de programas maravillosos que ha implementado el Instituto Provincial de la Vivienda como son los PROMEBA".

Eliceche mencionó que en la ciudad hubo sectores "muy castigados en otras épocas, como el barrio Pujol II" y recordó que "cada vez que lo recorríamos con el gobernador Mario Das Neves encontrábamos a los presidentes de la Juntas Vecinales con una sensación de desánimo y postergación que realmente nos hacía sentir muy mal".

El intendente subrayó el objetivo logrado en Puerto Madryn y afirmó que "ya no se hablará más de barrios de primera y de segunda, sino de tener una ciudad compuesta por barrios".

El jefe comunal agradeció en nombre de los beneficiarios del Barrio Pujol y de la comunidad de Puerto Madryn al gobierno provincial "en pos de que cada vecino tenga una mejor calidad de vida".

Posteriormente el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, valoró "el compromiso que tiene el gobierno provincial con la gente de la provincia, de las ciudades grandes pero también de los pueblos chicos".

El intendente aseveró que "la firma del contrato para la construcción de un playón deportivo en Barrio INTA permitirá seguir trabajando fuertemente en el objetivo trazado: la contención de nuestros jóvenes".

Abren ofertas para pavimentar los cascos urbanos de Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina

En el marco de la apertura de cuatro licitaciones públicas para ejecutar obras de pavimento en las áreas centrales de Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina mediante presupuestos oficiales que superan los 22 millones de pesos, y de la firma de un convenio por casi tres millones de pesos para asfaltar el camino alternativo de Lago Puelo, este miércoles el gobernador Mario Das Neves destacó en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en Rawson que dichas acciones responden a "un proyecto que se va consolidando y donde uno de los objetivos fijados es la integración territorial".

Con la presencia del vicegobernador Mario Vargas, de los intendentes beneficiados y de integrantes del gabinete provincial, en la ceremonia desarrollada en la Sala de Situación se conocieron las ofertas para la realización de trabajos en los accesos a esas localidades, enmarcados en la segunda etapa de un ambicioso programa provincial destinado a pavimentar con una inversión de 45 millones de pesos un total de 80 cuadras en los cascos urbanos de esas zonas y de Río Mayo, Río Senguer y Cholila.

Asimismo, en la oportunidad se suscribió un convenio con el municipio de Lago Puelo para ejecutar 2,6 kilómetros de pavimento en el camino alternativo de acceso por un monto de 2.900.000 pesos.

Luego de conocerse las ofertas para las cuatro obras y de firmarse el acuerdo con Lago Puelo, el gobernador Das Neves explicó que esto se enmarca "en la llamada travesía urbana que hoy abarcó a Gualjaina, Río Pico, Corcovado y El Maitén, pero anteriormente a Río Mayo y Río Senguer, y también a Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo", es decir, "todo lo que vendría a ser el cordón cordillerano".

Al referirse a ese sector chubutense, el mandatario subrayó que se trata de una "zona paisajísticamente bella y que cada vez tiene la mirada más profunda de turistas extranjeros y nacionales, lo que hace que nosotros permanentemente con la creatividad de nuestra gente podamos ordenar siempre los números y tratar de hacer las asignaciones presupuestarias como corresponde".

Comentá la nota