Das Neves ya tiene bloques propios

Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, anunció ayer que una parte de los diputados y senadores de esa provincia dejaron de integrar el bloque K.
Lo hizo en persona, con el objetivo de que la señal de distanciamiento resultara más fuerte, un día después de juntarse con Eduardo Duhalde. Y agregó otro dato para reafirmar su intento de diferenciarse: presentará una demanda ante la Corte Suprema por la presunta inconstitucionalidad de la actual coparticipación del impuesto al cheque. "El modelo de confrontación y crispación está agotado", aseguró luego de confirmarle la decisión a Agustín Rossi, el jefe del bloque oficialista. "Seguir en el Frente para la Victoria no tiene sentido", agregó.

"Acá están los que responden al gobernador", aclaró Das Neves en el Salón de los Pasos Perdidos, acompañado por el diputado Manuel Morejón y la senadora Silvia Giusti. Los dos conformarán el bloque Trabajo y Dignidad con la diputada Eva García de Moreno, aunque su mandato vence en diciembre. En las últimas votaciones clave, Das Neves quedó encerrado entre su discurso crítico y el apoyo de los chubutenses al oficialismo. Con la división, pretende salir de esa posición ambivalente.

También serán parte del nuevo bloque Graciela Di Perna y Oscar Currilen, electos el 28 de junio. En cambio, tres diputados (Juan Pais, Rosa Chiquichano y Nancy González) y el senador Marcelo Guinle anunciaron su permanencia en el bloque K.

Das Neves mantuvo un encuentro de tres horas con Duhalde, en Puerto Madryn, y ayer admitió que "puede haber proyecto común".

Comentá la nota