Das Neves: «Tengo obras paradas por la actitud del Gobierno nacional»

DIJO QUE KIRCHNER YA LANZO SU PRECANDIDATURA A PRESIDENTE Y RESPONDIO A DE NARVAEZ Y SOLA El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer a medios nacionales que «Néstor Kirchner en el único precandidato lanzado» desde el PJ, al tiempo que denunció que tiene «obras paradas» por la actitud que toma el Gobierno nacional.
Además respondió a los diputados de Unión PRO, Felipe Solá y Francisco de Narváez, quienes lo habían acusado de tener doble discurso, y aseguró que De Narváez «no trabaja» y le recomendó a Solá «repasar su historia».

Si bien cuatro días atrás había relativizado las palabras de su propio ministro de Economía, Víctor Cisterna, quien había dicho que Chubut era discriminada por la Nación por tener parados 70 millones de pesos en obra pública, y dijo que no había que victimizarse, Das Neves manifestó ayer a través de un comunicado por la Agencia DyN, que «tengo obras paradas y estoy conciente de que es producto de la actitud que toma el Gobierno nacional».

El mandatario señaló además que «el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, llama a algunos intendentes y les dice que hay que estar con Néstor Kirchner para 2011, que es el único precandidato claro que existe en la política argentina, si quieren obtener fondos para destinar a tal o cual obra». Estas apreciaciones se dieron inmediatamente después de que se conociera que el intendente de Esquel, Rafael Williams, mantuvo días atrás un encuentro con el ex presidente (ver página 4).

Por otra parte, en el cable se informa que Das Neves prepara el relanzamiento de su precandidatura a presidente por el PJ, con un acto que realizará el viernes 28 de agosto en la provincia de Neuquén, para lo que eligió la localidad de Piedra del Aguila, «una ciudad que llegó a tener 10 mil habitantes y hoy su población se redujo a la mitad» y que a pesar de su enorme provisión de gas y del oleoducto que por el centro de la ciudad «la mayoría de la gente todavía tiene garrafa, no tiene los servicios».

RESPUESTA AL PRO

Por otra parte, en declaraciones radiales difundidas por la agencia NA, Das Neves salió ayer al cruce de los diputados electos por Unión PRO, Felipe Solá y Francisco De Narváez, quienes lo habían acusado de tener doble discurso. El gobernador chubutense lo negó y aseguró que De Narváez «no trabaja» y le recomendó a Solá «repasar su historia cuando habla de doble discurso».

Das Neves dijo a De Narváez, con quien hasta aquí mantenía una buena relación y había estado presente en el acto que realizó el 3 de octubre pasado en La Boca, que «no me conoce, no tengo doble discurso. Yo fijo posición siendo gobernador y él no pudo». Y respecto a Solá, le recomendó que «tendría que repasar su historia cuando habla de doble discurso», al tiempo que le sugirió que se «aboque y preocupe por los temas de su provincia».

Las declaraciones de Das Neves se produjeron luego de que De Narváez sostuviera que «Das Neves, por un lado dice que es un férreo opositor al gobierno kirchnerista, pero después sus diputados se sientan y votan a favor del Gobierno», y de que se quejara porque el Congreso «tiene la composición previa a la votación del 28 de junio, y hasta el 10 de diciembre se lo nota al kirchnerismo con una vocación inmensa de llevar adelante proyectos tan conflictivos, como una Ley de Radiodifusión, (o) la Ley de Arrendamientos».

Por su parte, el último lunes Solá había manifestado que Das Neves «dice que es antikirchnerista y se enoja con los dichos de la Presidenta, pero al mismo tiempo sus diputados y sus senadores votan fielmente siempre con el Gobierno».

Comentá la nota