DAS NEVES SOBRE LOS DOLARES DE KIRCHNER: "Ha sido una de las noticias que más ha volteado a la gente".

Advirtió que esta operación ratifica "la forma impune con que se manejan las acciones del Gobierno".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró de una "inmoralidad inmensa" la compra de dos millones de dólares en 2008 por parte del ex presidente Néstor Kirchner y advirtió que esta operación ratifica "la forma impune con que se manejan las acciones del Gobierno".

"Si es legal o ilegal es una cuestión jurídica", lo que sí está claro es que "es inmoral", sentenció el mandatario e interpretó que este episodio "ha sido una de las noticias que más ha volteado a la gente".

En declaraciones a radio Mitre, que fueron reproducidas por el Diario Perfil, Das Neves apuntó contra Kirchner no sólo por ser "el esposo de la presidenta" Cristina Fernández y contar con "información privilegiada", sino porque la primera mandatario "en un montón de oportunidades criticó a aquellos que compran dólares, que especulan".

Para el gobernador chubutense, la compra de dos millones de dólares -que según explicó el ex jefe de Estado fue para comprar un hotel en El Calafate-, "es una cuestión de una inmoralidad inmensa". "La discusión que se ha planteado es si es legal o es ilegal: es inmoral", insistió.

Comentá la nota