Das Neves: «No seamos funcionales a los fracasados de ayer»

«No seamos funcionales a los fracasados de ayer», fue el pedido que realizó el presidente del PJ, Mario Das Neves, la noche del viernes, ante unas mil autoridades de mesa del justicialismo que participaron de una cena en Comodoro Rivadavia, palabras que por el lugar donde fueron dichas, parecieron apuntar al conflicto que los municipales mantienen desde hace dos meses y compromete la gestión del intendente Martín Buzzi.
El mandatario provincial dijo sentir «decepción», porque hay «compañeros peronistas que fueron funcionales» a ciertos reclamos, e instó a los peronistas a «defender este proyecto que nació del peronismo y es de nuestra gente», durante el acto de agasajo a la militancia que se realizó en el Gimnasio Nº 1 de la ciudad petrolera.

Lo acompañaron en la cena el intendente Martín Buzzi, el diputado nacional Juan Mario Pais y el titular del Congreso del PJ, José González. Das Neves pidió además en su discurso «honrar al Movimiento Justicialista desde la militancia y desde la función pública», y dijo que el justicialismo «va a vivir siempre».

Recordó que antes había por un lado un Comodoro industrial y pujante, y por el otro había conurbanos, como sucedía en Trelew y Puerto Madryn, con «asimetrías vergonzosas». Finalmente pidió «a los que ahoran hablan en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados, que rindan cuentas de lo que hicieron cuando ocuparon cargos públicos».

Ayer, luego de presidir un acto en Camarones, Das Neves volvió a agradecer a la militancia, y dijo que «uno tiene que tener memoria, tiene que ser agradecido, sabe que más allá de la impronta personal y el nivel de confianza que uno puede tener con la población, lo que está claro es que uno necesita tener, como tiene el justicialismo en la provincia, centenares de militantes».

Valoró la cena realizada en Comodoro Rivadavia, «donde no nos habíamos dado ese tiempo tan importante de confraternizar una cena, y por qué no, un baile».

«Estuvo muy lindo, porque la actividad a veces no nos permite tomar ese segundo de tiempo para frenar, y lo sabe bien mi familia, a la cual tengo que pedir perdón permanentemente», reconoció el Gobernador.

Comentá la nota