Das Neves: “Scioli es un amigo”

Das Neves: “Scioli es un amigo”

El diputado nacional Mario Das Neves, gobernador electo del Chubut de acuerdo al escrutinio provisorio, calificó al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como “un amigo que me acompañó en el 2003 cuando nadie daba nada por mi candidatura”.

Según publica la agencia de noticias Télam, Das Neves envió la señal hacia el gobernador bonaerense recordando que “cuando era candidato en el 2003 con un gobierno radical en Chubut, nadie apostaba un peso por mi candidatura y Daniel Scioli vino a apoyarme y terminé ganando la elección, cosa que jamás me voy a olvidar”.

Sin embargo, Das Neves aclaró que “esto no significa que hayamos tomado una postura” en referencia al ballotage del próximo 22 de noviembre, en el que Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos) competirán por la Presidencia de la Nación.

“Este sábado nos vamos a reunir todos los dirigentes de nuestro partido (Chubut Somos Todos) para fijar una posición frente a la segunda vuelta presidencial porque no será una decisión que tome de manera solitaria, y si se fija una posición, como ya lo he dicho, no será testimonial sino que militaremos activamente”, reiteró Das Neves.

“Teniendo en cuenta nuestra genética hay muchos que quieren apoyar a Daniel Scioli, pero nuestro partido provincial también incorporó a ex radicales que tienen su propia visión, por lo que hay que analizar las opciones e incluir la posibilidad de dejar en libertad de elección a nuestros afiliados y simpatizantes, lo cual se definirá en la reunión del sábado” indicaron fuentes del dasnevismo a Télam.

En el mes de abril Das Neves y Scioli se reunieron para analizar el panorama político de cara a lo que fueron las PASO, y en aquel entonces el ex gobernador de Chubut había manifestado: “a Daniel lo veo muy sólido y preparado para tomar la posta nacional en el año 2015″. Sin embargo, habrá que esperar hasta el sábado para conocer la postura del nuevo gobernador de Chubut.

RECUENTO OFICIAL

En otro orden, Das Neves señaló que “en Democracia todos debemos aceptar los resultados electorales porque esa es una de las reglas fundamentales” y agregó que “el escrutinio oficial de votos que comenzó, sin dudas, ratificará los números del escrutinio provisorio realizado por la justicia electoral”.

“El comportamiento de la gente fue ejemplar, y nosotros como gobernantes tenemos la obligación de facilitar la posibilidad de participación de los ciudadanos. Y en este objetivo se deben comprometer todas las fuerzas políticas que les interesa el bienestar de los chubutenses”, señaló el actual legislador nacional y gobernador electo.

Por último, mencionó Das Neves que “según lo que me informan los apoderados de nuestro partido, la diferencia obtenida en el escrutinio provisorio se ampliaría una vez que esté concluido el escrutinio oficial e incluso se podrían revertir los resultados en algunas localidades”.

“Iniciar la transición” en materia de Salud

El gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, instruyó a quien será su jefe de gabinete, Víctor Cisterna, y al designado ministro de Salud, Leandro González, para que soliciten una audiencia al actual responsable de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco, para avanzar rápidamente en la transición dada la delicada realidad en la que está inmerso el sistema sanitario provincial.

Das Neves, quien resultó electo el domingo último, se mostró satisfecho por el inicio del recuento de votos y advirtió que la instrucción a sus dos futuros funcionarios “tiene que ver con la delicada situación que existe en el sistema público de Salud, y por eso es que solicitarán una audiencia a Corchuelo”.

El mandatario electo indicó que “sin dudas será una de las tareas de reconstrucción más árduas que tendremos, es una de las áreas más sensibles que tiene a su cargo. Y el doctor González, con todo su equipo y nuestro apoyo, va a lograr rencauzar la difícil situación que estamos atravesando en la actualidad”.

Cisterna, por otra parte, recibió un cronograma de actividades de parte del gobernador electo para que avance en reuniones relacionadas con las diferentes áreas de la administración del Estado provincial.

Comentá la nota