Das Neves y Sastre firmaron convenio para 40 cuadras de pavimento en Puerto Madryn

Das Neves y Sastre firmaron convenio para 40 cuadras de pavimento en Puerto Madryn

La provincia aportará 12,5 millones de pesos.

 

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, firmaron un convenio para la realización de 40 cuadras de pavimento en la ciudad. El acto contó con la participación del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, titulares de áreas provinciales, diputados provinciales, funcionarios de la comuna y concejales.

El acuerdo tiene como propósito un aporte no reintegrable del Estado provincial por 12.500.000 pesos, que tendrán como asignación específica la realización de obras de pavimento que alcanzarán a las 40 cuadras. La propuesta contempla un aporte similar del Estado municipal y, con el cobro de la obra a los frentistas, se busca generar un fondo que permita seguir pavimentando otras arterias, además de mantener estas obras.

La firma del convenio generó una enorme satisfacción en Sastre, porque “se están cumplimentando los objetivos planteados en la campaña electoral”.

“Las visitas de Das Neves a Madryn siempre son productivas, estamos muy contentos con estos anuncios, y con algunos que estamos gestionando para las próximas semanas”, dijo el intendente, que adelantó importantes “regalos” para el próximo 28 de julio.

Sastre recordó que “con Mario (Das Neves) no estamos haciendo más que cumplir lo que planteamos el año pasado en plena campaña electoral. Vamos a tener cuatro años de trabajo que permitirán elevar la calidad de vida de todos los vecinos”.

En base a esto recordó que durante la campaña se hizo hincapié en tres aspectos fundamentales para las familias de Madryn: infraestructura en servicios públicos, reclamo de Coparticipación y asfalto para los barrios Sur, Fontana, El Porvenir y otros.

Sastre puntualizó que “en servicios públicos ya hemos hecho la licitación de varios, junto al gobernador, incluso algunos ya adjudicados para comenzar en pocos días en los barrios que más lo necesitan. Esto –además- de las redes para la zona de ProCreAr y los 90 millones que invertirá Nación a través de ProMeBa”.

En lo inherente al histórico reclamo por Coparticipación, el intendente recordó que “en solo seis meses Das Neves ingresó un Proyecto a la Legislatura que fue aprobado. En pocas semanas estaremos recibiendo los fondos que siempre nos correspondieron, pero que nadie nos reconoció”. Sobre el tercer eje de la propuesta electoral reconoció que “estamos anunciando obras de asfalto, tan esperadas por tantos vecinos. No estamos haciendo más que cumplir con lo que habíamos prometido”.

Objetivos cortos

El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, comentó que “este fondo Provincia lo pensó para hacer aportes generando un mecanismo innovador en el esfuerzo compartido”, y explicó que “interviene Provincia con un aporte importante pero también lo hará el municipio con un aporte similar. Luego estará el esfuerzo de los vecinos con el repago, a través de una financiación con el Banco Chubut: es decir que esto es un esfuerzo de todas las partes para que aquellos que pueden hagan un aporte para que todos podamos vivir mejor”.

El funcionario aclaró que lo firmado “no son una cantidad de cuadras desmesuradas que después no se pueden finalizar” sino que se “buscan objetivos cortos, mensurables, medibles y que podamos mostrarle a la gente que con pequeños pasos se pueden hacer grandes cosas”.

 

Comentá la nota