Das Neves reveló que tiene cáncer, aunque continuará con su campaña

Das Neves reveló que tiene cáncer, aunque continuará con su campaña

A pesar de que el ex gobernador de Chubut confirmó que padece de cáncer de colon, realizará el lanzamiento de su precandidatura para intentar volver al Ejecutivo provincial

Un día antes del lanzamiento de su candidatura para la Gobernación, el referente de "Chubut Somos Todos" y actual diputado nacional, Mario Das Neves, confirmó que padece cáncer de colon.

En una conferencia de prensa que ofreció en Trelew, el ex gobernador reveló que el jueves próximo iniciará un tratamiento médico que le demandará entre cinco y seis meses de quimioterapia. Sin embargo, continuará con su campaña electoral para volver al Ejecutivo de la provincia.

Das Neves hará este sábado su gran lanzamiento como precandidato a gobernador, en un acto en el que se espera la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el Gimnasio Municipal Número 1 de la ciudad de Trelew. Asistirán además el diputado nacional FacundoMoyano, luego de la visita a la provincia de su padre y líder de la CGT Azopardo, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás", anunció Das Neves, aludiendo a un linfoma maligno que padeció y del cual se recuperó.

"Algunos se pondrán más tranquilos porque no voy a estar un par de semanas", ironizó el dirigente de 63 años y agregó: "La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; he superado obstáculos importantes y éste no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político que vino para quedarse".

Das Neves, que fue gobernador de Chubut entre 2003 y 2011 y ex compañero de fórmula deEduardo Duhalde en las últimas elecciones presidenciales, agregó que "el hecho de tener que hacer un tratamiento no invalida que uno tenga todas las fuerzas para seguir adelante".

En las elecciones legislativas de 2013, Das Neves se acercó al Frente Renovador que lidera Massa y fue electo diputado nacional por Chubut con el 52,6 por ciento de los votos, contra el 23,2 del candidato del FpV, Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación.

Comentá la nota