Das Neves se reuniría con Kirchner el martes

Después de varios meses de relación muy complicada, y con críticas del gobernador chubutense de por medio, el martes podría haber una reunión entre Mario Das Neves y el ex presidente Néstor Kirchner, quien además es el titular del PJ nacional, donde el mandatario provincial también ocupa un lugar en la «mesa chica».
Fuentes vinculadas a ambos dirigentes confirmaron la posibilidad de la reunión. Según se dice, dos senadores nacionales, de distintas provincias, habrían estado trabajando en esta «mini-cumbre» política entre Kirchner y Das Neves, quienes proclaman compartir un proyecto, pero que transitan veredas distintas desde hace algún tiempo.

La reunión se haría el martes, ya que Das Neves debe ir a Capital Federal para participar el miércoles junto a la presidenta Cristina Fernández, del lanzamiento del plan Petróleo Plus, destinado a promover la actividad y asegurar inversión y empleo en el sector.

En varias de sus últimas declaraciones públicas, Das Neves ha insistido en sus críticas a ciertos estilos del kirchnerismo, como en los momentos más ásperos de la crisis del campo. De hecho, puso en tela de juicio el modo en que se presentó el proyecto de estatizar las AFJP.

Finalmente, si la reunión se hace este martes, ambos dirigentes tendrán la oportunidad de encarrilar una relación que en los últimos tiempos tuvo muchos desencuentros.

Comentá la nota