Das Neves se reunió con Kirchner y acordaron «convivencia» hasta 2009

Hacía meses que no se encontraban, desde la conformación de la mesa nacional del PJ, cuando Mario Das Neves estaba en la cúspide de las críticas al entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández. Desde aquellos días, hasta ayer, parecía que la Ruta 3 se hacía cada vez más larga, que las distancias entre la Casa Rosada y Fontana 50 se volvían infranqueables.
Pero, finalmente las gestiones de dos senadores nacionales -ambos peronistas, claro- destrabó la «mini cumbre», y ayer se reunieron en Olivos el ex presidente Néstor Kirchner, jefe del PJ nacional, y el gobernador Mario Das Neves.

No son muchos los datos que trascendieron. Sí se sabe que hay un acuerdo de «convivencia» y de «trabajar juntos» hasta 2009, y que después se vería cómo pinta el panorama político nacional.

Según los trascendidos, ni bien terminó la presentación de Petróleo Plus y se hicieran los anuncios de la refinería (ver aparte), un ministro se habría acercado al gobernador chubutense para transmitirle los deseos de Néstor Kirchner de concretar la reunión. El gobernador accedió, pero antes se reunió con la Presidenta. «En un momento entraron el ministro Randazzo y Kirchner. Después, ellos (en referencia al ex presidente y el gobernador) se quedaron a solas» dijo una fuente ayer. Otras fuentes aseguran que el ministro que participó fue en realidad Julio De Vido.

El clima de la reunión no fue muy propicio para el «pase de facturas» -unas cuantas- entre ambos dirigentes. De acuerdo a los testimonios recogidos, «no se tocaron temas ríspidos», y el tiempo que pasaron Kirchner y Das Neves a solas fue útil para lograr un acuerdo de «paz», al menos hasta 2009. «Después se verá cómo siguen las cosas» dijeron los que pudieron acceder al contenido de esa conversación, a la que al final se sumaron otros dirigentes.

Como parte de ese acuerdo de no agresión, se supo que el gobernador Mario Das Neves colaboraría en el país para «levantar» la imagen de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota