Das Neves reúne al Gabinete Provincial en Rawson

Das Neves reúne al Gabinete Provincial en Rawson

El gobernador Mario Das Neves convocó para este sábado 20 de agosto a las 11 horas a una reunión a todo el gabinete provincial. El encuentro se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson y se espera que el mismo sea extenso.

 

Das Neves instruyó este miércoles por la tarde a sus colaboradores para iniciar la convocatoria a esta reunión de gabinete, horas después de haber recibido el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido días pasados.

Del encuentro participarán el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios del Gobierno, como así también legisladores. 

Frigerio le transmitió a Das Neves el saludo del Presidente Macri

Fue en una conversación telefónica que ambos mantuvieron en la tarde de este miércoles en la que además el ministro del Interior le confirmó al gobernador que Nación le otorgó el aval a Chubut para licitar otras 133 viviendas en este caso para Trelew que se suman a las 300 ya iniciadas en Comodoro Rivadavia y a las 240 próximas a iniciarse en la ciudad petrolera.

A poco de haber recibido el alta médica tras la cirugía a la que fue sometido días atrás, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, retomó su agenda en la tarde de este miércoles y una de las primeras comunicaciones que mantuvo fue con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien le trasmitió “un afectuoso saludo y la alegría” del presidente Mauricio Macri ante la recuperación del mandatario provincial. La llamada sirvió además para que Frigerio le comunicara a Das Neves que el Gobierno de la Nación le otorgó en las últimas horas a Chubut la “no objeción técnica” para licitar otras 133 viviendas en la provincia, que en este caso se construirán en Trelew, las cuales se suman a las 300 casas ya iniciadas en Comodoro Rivadavia y a otras 240 próximas a empezar a construirse en la ciudad petrolera al estar ya firmados los contratos de obra.

Durante la comunicación telefónica, Das Neves agradeció los saludos del presidente de la Nación y le manifestó a Frigerio su repudio ante las manifestaciones de violencia a la figura presidencial.

A lo largo de varios minutos ambos dialogaron sobre varios temas, entre los que no estuvieron ausentes la actual situación política y económica.

Con el aval obtenido para llamar a licitación para la construcción de estas 133 casas, Chubut ya ha sumado más de 1000 viviendas para edificar en diferentes localidades de la provincia desde que Das Neves asumió en diciembre pasado su tercer mandato como gobernador.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que depende del Ministerio que conduce Frigerio, es la que otorgó este miércoles a Chubut esta “No Objeción Técnica”. Los avales fueron firmados por el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

A partir de esta confirmación de Frigerio a Das Neves, la construcción de estas 133 nuevas viviendas demandará una inversión superior a las 142 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 95.015.042,65 y Chubut otros 47.507.521,33.

El detalle de las obras a construir es el siguiente: 48 viviendas e infraestructura para el barrio Illia – UTEDYC, por 50.975.161,57 pesos; 39 viviendas e infraestructura para el barrio Illia – S.T.M, por 42.671.526,26 pesos; 26 viviendas e infraestructura para el barrio Illia – SETIA, por 26.119.718,97 pesos; y 20 viviendas e Infraestructura para el barrio Los Aromos – STIA, por 22.756.157,18 pesos.

Comentá la nota