Das Neves reúne al gabinete y firma acuerdos para capacitar laboralmente a 400 jóvenes.

El gobernador Mario Das Neves cumplirá actividades hoy en Rawson –por la mañana– y en Esquel, por la tarde. Presidirá una nueva reunión de Gabinete y firmará contratos para ejecutar obras de saneamiento en El Escorial y Lagunita Salada.
También Das Neves rubricará hoy acuerdos por 1.500.000 pesos para capacitar laboralmente a 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia, junto a actividades en la ciudad de Esquel donde quedarán convenidos mejoramientos de viviendas, trabajos sanitarios y viales.

Das Neves iniciará a las 8 en punto la agenda oficial al presidir en la Casa de Gobierno en Rawson una nueva reunión de Gabinete de la que participarán ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados del Gobierno.

A su vez, a las 10, también en la Sala de Situación de la sede gubernamental en Rawson, el mandatario provincial firmará los contratos para la construcción de cisternas de 100 metros cúbicos cada una y su consiguiente distribución de agua potable para el paraje de El Escorial y la comuna rural de Lagunita Salada, que estará representada en el acto por su presidente, Omar Ancamil.

En el caso de El Escorial, se firmará el respectivo contrato de obra con la empresa Acuario Construcciones S.R.L por un monto de 304.700 pesos y un plazo de ejecución de 5 meses; en tanto que para construir una cisterna similar en la comuna rural de Lagunita Salada, el gobierno invertirá 395.020 pesos, suscribiendo el respectivo contrato con la misma firma, al resultar adjudicataria de ambas licitaciones públicas convocadas en su momento a través del Instituto Provincial de la Vivienda. También el plazo de ejecución para esta obra se fijó en 5 meses.

CAPACITACION LABORAL PARA 400 JOVENES

Posteriormente, a las 11:30 y en el marco del Programa “Recuperación de Escuelas Fábrica” impulsado por el Gobierno de Chubut mediante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo junto a municipios, cámaras, sindicatos y empresas, se firmarán un total de 23 convenios de Capacitación en Formación Profesional, que posibilitarán la inserción laboral de 399 jóvenes con una inversión total cercana a 1.500.000 pesos.

En el acto, que se desarrollará en el Salón de los Constituyentes, los acuerdos se firmarán entre el Gobierno de la provincia, las municipalidades de El Maitén; Comodoro Rivadavia; Paso de Indios; Dolavon; Corcovado; José de San Martín; Paso del Sapo; Río Pico; Trevelin; Epuyén y la comuna rural de Cushamen; la Asociación de Restaurantes, Hoteles, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (ARHCOBA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa misma ciudad.

Concretamente, los 399 jóvenes serán capacitados en auxiliares cocineros, mucamas, meseros, mozos, operadores de máquinas para carpintería, soldadores, auxiliares albañiles, auxiliares techistas, auxiliares cocineros, auxiliares en elaboración de alimentos, instaladores gasistas, auxiliares herreros, inglés para atención del turista, constructores, instaladores electricistas, auxiliares domiciliarios y dibujantes CAD asistido por computadora, entre otros.

Los cursos comenzarán a dictarse a partir de abril con modalidad teórica práctica, realizándose la teoría en los Centros de Formación Profesional y las prácticas laborales en empresas del sector privado.

EN ESQUEL

Asimismo, hoy por la tarde, a las 18, el gobernador Mario Das Neves volverá a visitar Esquel, donde en instalaciones de la asociación vecinal del Barrio Cañadón de Bohórquez, firmará el contrato para ejecutar 55 mejoramientos de viviendas en ese sector por un valor superior a 1.750.000 pesos con la empresa MG Construcciones, además de suscribir otros dos contratos referidos a la captación del subalveo sobre Arroyo Seco para provisión de agua potable al barrio Villa Ayelén y otro destinado al movimiento de suelos y apertura de calles y enripiado en el barrio Arco II de esa ciudad cordillerana.

Comentá la nota