Das Neves se reúne con el embajador de Canadá

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, se reunirá esta tarde en Comodoro Rivadavia con el embajador de Canadá en Argentina, Tim Martin, quien junto a Benigno Rojas Moreno, director principal de Comercio y Relaciones Internacionales para el hemisferio occidental del gobierno de Alberta, arriban a Chubut encabezando una misión comercial junto a un grupo de empresarios canadienses interesados en crear posibles conexiones comerciales con sus pares chubutenses, ocasión en la que presentarán además los servicios y equipos que brindan para la industria del petróleo y gas.
Si bien Das Neves y Martin se reunirán a las 19 horas en el Hotel Lucania de la ciudad petrolera, la comitiva extranjera será recibida en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Augusto Cervo, en representación del Gobierno de la Provincia.

De acuerdo a lo anticipado, los canadienses tienen previsto desarrollar una intensa agenda en la ciudad, que comenzará con una presentación del perfil de las empresas que la integran, que tendrá lugar en el Salón Calafate del Hotel Lucania desde las 10, para posteriormente realizar las rondas de negocios entre los empresarios extranjeros y chubutenses que asistan a esta presentación.

Cabe recordar que el 25 de junio pasado y ante 120 empresarios de Canadá, el gobernador Mario Das Neves brindó en la sede diplomática de ese país en Argentina, un pormenorizado informe respecto del potencial económico de la provincia del Chubut en el marco de un desayuno de trabajo que se extendió por varias horas. Esa amplia exposición brindada por Das Neves fue seguida con sumo interés por el embajador de Canadá en Argentina, Tim Martin; el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Pedro Boullhesen; los consejeros comercial y político de la sede diplomática, Peter Furesz y Regeab Tessier; entre otros.

RECORRIDA POR EL PARQUE INDUSTRIAL

Los industriales canadienses que arribarán a Chubut recorrerán algunas empresas radicadas en Comodoro Rivadavia, interesados en el alto grado de desarrollo sostenido que ha tenido el sector metalmecánico en Chubut, lo que les permitirá además examinar el mercado con la posibilidad de designar un representante de esos productos en nuestra provincia.

Es importante señalar que esta misión comercial canadiense es producto de los contactos realizados a través de los funcionarios provinciales que acompañaron la delegación chubutense de empresarios que participaron el mes de septiembre pasado, de la feria Río Oil & Gas.

LA DELEGACION

La delegación canadiense está encabezada por el director principal de Comercio y Relaciones Internacionales para el hemisferio occidental del gobierno de Alberta, Benigno Rojas Moreno, acompañado por el embajador de Canadá en Argentina, Tim Martin. También integran el grupo representantes de las empresas Dexco International Corporation; M. G. Engineering (Sistemas de tratamiento de lodos y suelos empetrolados); Premier Integrated Technologies Ltd (Proveedor de sistemas de optimización de la producción en pozos de petróleo y gas); Sprung Instant Structures (Proveedor de estructuras transportables para campamentos y depósitos); Katch Kan (Elementos de control de polución en equipos de perforación); y de Hyduke Energy Services Inc. (Fabricante de equipos de perforación y terminación de pozos).

Comentá la nota