Das Neves le restó expectativa a la reunión de la Ofephi con De Vido

EL GOBERNADOR CONFIRMO QUE DISERTARA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer en Comodoro Rivadavia que fue invitado a disertar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, los días 29 y 30 de octubre próximos. También le quitó un poco de expectativa a la reunión que el viernes en Buenos Aires mantendrá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la que la Ofephi hará entrega de un documento solicitando un nuevo precio interno de referencia del crudo.
Consultado por la prensa, el gobernador ratificó el adelanto de EL CHUBUT acerca de que a fin del próximo mes estará en Harvard, a instancias del doctor Roberto Mangabeira Unger ex ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, profesor en Harvard y actual asesor del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; con quien el mandatario mantuvo a fines de agosto un encuentro en la Casa del Chubut en Buenos Aires.

Das Neves anunció que «vamos a asistir porque es un honor representar a mi provincia y en parte al país», dijo recordando asimismo el encuentro mantenido con Mangabeira Unger en aquélla ocasión por ser considerado uno de los cinco líderes políticos de la Argentina por parte del grupo de politólogos y asesores que lidera el reconocido brasileño.

«Hace un mes atrás yo tuve una reunión cuando vino al país Mangabeira Unger, que es un hombre prestigioso en Brasil y que fue ministro de Lula», recordó Das Neves al tiempo que indicó que a partir de esa reunión en la que se habló mucho de lo que se ha hecho en Chubut surgió la posibilidad de nuevos encuentros para posibilitar una agenda.

Instalada en Cambridge, Massachusetts, la Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua y prestigiosa de los Estados Unidos.

REUNION PETROLERA

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador le quitó expectativa a la reunión que el viernes mantendrá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la que como presidente de la Ofephi hará entrega de un documento solicitando un nuevo precio interno de referencia del crudo.

Ante la trascendencia que se la había dado al encuentro, dijo que «no hay que darle a una reunión entidad de más», como si allí se fuera a solucionar el problema, y agregó que «nosotros el tema petrolero lo tratamos, yo te diría, todos los días. Hoy hablé con dos gobernadores», expresó.

También señaló Das Neves que las charlas son permanentes «con los compañeros del sindicato, con empresas de servicio. O sea, estamos en la búsqueda de un equilibrio porque como siempre decimos también hay que tener cuidado en todo lo que tiene que ver el impacto fiscal, porque es fácil demandar, pero si tiene impacto fiscal muy fuerte no vamos a poder lograr el objetivo».

Respecto a la última reunión con los gobernadores, sostuvo que «lo que hemos logrado en Bariloche son posturas con mucho equilibrio y que yo diría que es como una inversión. Donde hoy hay un impacto fiscal determinado, pero al dar lugar a las inversiones, a las operadoras, empresas de servicio».

La propuesta plasmada en un documento «nos va a permitir en un período muy corto primero mantener esta actividad, proteger el trabajo y a su vez con más actividad obviamente recuperar lo que hoy el Estado debería brindar en cuanto a apoyar este tipo de inversiones», concluyó el mandatario.

Comentá la nota