Das Neves respaldó a sus diputados

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió a respaldar ayer a los cinco diputados nacionales por Chubut que al votar positivamente en la última sesión fueron cuestionados por los grandes medios de comunicación que se verán afectados con la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

"Estoy orgulloso de lo que votaron los diputados de Chubut", expresó Das Neves ayer en una de sus habituales ruedas de prensa que realiza tras un acto oficial. "La actuación de nuestros diputados fue impecable y transparente", señaló el mandatario chubutense, que ya había expresado su rechazo a las críticas que surgieron desde varios sectores por el apoyo expresado en la Cámara de Diputados, luego de las críticas que habían hecho al proyecto original y después de que durante la mañana no hubieran prestado quórum para celebrar el encuentro.

"Me reuní con los cinco diputados y Juan Mario Pais, que leyó y estudió la ley a fondo, nos hizo una exposición a todos. De ahí surgieron diecinueve modificaciones de las cuales nos fueron aceptadas dieciocho. ¿Cómo no vamos a votar la ley si nos aceptan dieciocho de diecinueve propuestas?", sostuvo Das Neves.

El gobernador también le dedicó un párrafo -sin nombrarlo- al periodista Luis Majul y a los sectores de la oposición: "Es lamentable el vergonzoso espectáculo que dan algunos periodistas y dirigentes de la oposición, que ni siquiera han leído la ley".

Majul había cuestionado a los diputados chubutenses porque sugirió que una transferencia de fondos de la Nación a la provincia que se realizó en los últimos días tenía que ver con la votación que iban a realizar los legisladores. "Es un insulto pensar eso", dijo Das Neves.

LOS UNICOS

LECTORES

En este contexto, el gobernador Das Neves calificó de "insultante" y como "una bajeza" que se piense que "cambió votos por plata", en relación a la posición de los cinco legisladores de Chubut que votaron a favor de la nueva ley de medios. "A nosotros nadie nos va a comprar. No hubo posición más clara que la de Chubut; fueron los únicos legisladores que leyeron todos los artículos que tiene la nueva ley".

Das Neves dijo que en estos momentos "la Nación tiene una deuda de 300 millones de pesos con Chubut". Y que en los últimos días enviaron "sólo una partida de 12 millones".

El mandatario chubutense dijo que "no acostumbro a manejarme con esos número pero sería un mal negociador si de 300 millones me mandan 12 y cambio los votos. Por eso digo que es una barbaridad lo que se está diciendo".

"Nuestros legisladores propusieron 19 modificaciones a la ley cuando llegó al Congreso. Y se lo expresaron al jefe del bloque. De ellas, 18 fueron atendidas y se realizaron. Y en la restante votamos en contra. Dijimos que no íbamos a dar quórum y cumplimos con la palabra. Los diputados chubutenses bajaron al recinto sólo cuando se consiguió el quórum para sesionar. A nosotros no nos llevaron de la nariz a ningún lado".

Das Neves se mostró molesto con los comentarios acerca de por qué los legisladores chubutenses votaron a favor de la ley: "Yo estoy tranquilo con mi conciencia. Si pusimos objeciones y logramos que cambien aquellos artículos que no nos parecían del todo claros, no veo por qué no debíamos acompañarla. Y lo hicimos después que la cámara pudo sesionar. Las cosas son así y yo actúo y hablo siempre de frente, de acuerdo a mis convicciones. Y esta no fue la excepción".

Agustín Pichot renunció a la Casa de Chubut en París

Luego de dos años de tarea ad honorem y acompañamiento continuo a la gestión del gobernador Mario Das Neves, el ex rugbier Agustín Pichot presentó su renuncia como director de la Casa de Chubut en París, Francia.

Al ex capitán de Los Pumas y amigo personal del mandatario provincial se lo vio por última vez en el acto de lanzamiento a la precandidatura presidencial que Das Neves realizó en Piedra del Aguila, Neuquén, el viernes 28 de agosto.

La renuncia a la Casa de Chubut en Francia, fue admitida el 31 de agosto mediante la resolución Nº V-154 que firma el Ministerio de Gabinete que conduce Pablo Korn, quien le agradeció a Pichot "por los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones".

Pichot había asumido en la sede el 4 de diciembre de 2007, día en que se inauguró la casa ubicada en la coqueta rue d’Anjou en el céntrico barrio de la Opera de París.

Comentá la nota