Das Neves resaltó el papel protagónico que tendrán legisladores chubutenses en el Congreso

*Tras la presentación de una medida cautelar autónoma ante la Justicia.
El gobernador Mario Das Neves, indicó que la medida cautelar autónoma presentada este lunes a primera hora de la mañana por legisladores nacionales por Chubut pertenecientes al Bloque "Trabajo y Dignidad" contra los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, "tiene la impronta jurídica de un gran constitucionalista justicialista como el doctor García Lema", y volvió a remarcar que la actual situación respecto al Banco Central de la República Argentina se trata de "un avasallamiento" a las instituciones.

Das Neves fue consultado en Trelew por la presentación efectuada por la senadora nacional, Graciela Di Perna y por el diputado nacional por Chubut, Manuel Morejón; que también fue acompañada por los diputados nacionales, Graciela Camaño; Felipe Solá y Alfredo Atanasof; en el marco de un "trabajo permanente" que se realizó durante el fin de semana.

"Es un recurso denunciado los dos DNU, es muy importante, contundente. Es una presentación en forma autónoma", dijo y explicó que "preferimos la presentación de forma autónoma, fijando de antemano sin ningún tipo de especulación cuál va a ser la posición del grupo "Trabajo y Dignidad".

Sobre el apoyo de Camaño, Das Neves dijo que "con ella estuvimos trabajando en forma integrada, estuvimos todo el fin de semana en permanente contacto telefónico y esta mañana a las 7,30 horas estaban en el Juzgado de la doctora Sarmiento", dijo respecto a los cinco legisladores que presentaron la medida ante la Jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento.

Finalmente cuestionó "el circo que arma permanentemente (el vicepresidente) Julio Cobos y su gente" y por el contrario dijo que este grupo que presentó la medida "coincidimos con algo tan claro que es un avasallamiento que ya incluso desde el oficialismo están reconociendo que ha sido otro paso absolutamente torpe, burdo y contra las instituciones y contra eso obviamente nosotros fijamos posiciones políticas".

Por otra parte, la senadora por Chubut, Graciela Di Perna explicó que "el contenido de la medida tiende a la defensa del funcionamiento de las instituciones para generar la seguridad jurídica que tiene que tener un país en serio a nivel internacional". La legisladora indicó que su planteo, al igual que el del diputado Manuel Morejón, está alineado con la posición política de Mario Das Neves, que viene expresando públicamente.

RECUADRO====

La presentación

Legisladores nacionales de Chubut presentaron una denuncia judicial por decretos de necesidad y urgencia presidenciales.

La senadora nacional por Chubut, Graciela Di Perna y el diputado nacional chubutense, Manuel Morejón, ambos integrantes del Bloque "Trabajo y Dignidad" presentaron ayer por la mañana en Buenos Aires una medida cautelar autónoma ante los decretos de necesidad y urgencia firmados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a la situación del Banco Central de la República Argentina.

La presentación de Di Perna y Morejón fue acompañada asimismo por los diputados nacionales, Graciela Caamaño, Felipe Solá y Atanassof encuadrados en el PJ disidente.

Comentá la nota