Das Neves resaltó la generación de puestos de trabajo

Das Neves resaltó la generación de puestos de trabajo
Al firmar contratos por 16 millones de pesos para construir un total de 90 viviendas que estarán distribuidas en las localidades de Dolavon y Gaiman, el gobernador Mario Das Neves valoró ayer tanto "lo que significa una vivienda para una familia", como el hecho de mantener y crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción.
Así lo resaltó al presidir en el transcurso de la mañana dos actos, uno en Dolavon donde firmó dos contratos para construir en total en esa localidad 50 viviendas, lo que según indicó el intendente Martín Bortagaray significará una "contundente ayuda" para terminar con el déficit habitacional dolavense y otro en Gaiman, donde suscribió un contrato para edificar allí 40 casas nuevas, totalizando una inversión provincial de casi 16 millones en la ejecución de 90 unidades habitacionales.

Al hablar con la prensa en Dolavon al término del acto desarrollado en la Municipalidad local, el gobernador encuadró las rúbricas dentro "del plan que fijamos para estos días de poner en marcha más viviendas en distintos lugares de la provincia. Comenzamos en Comodoro Rivadavia, Trelew y hoy en Dolavon y Gaiman y también tenemos en la cordillera", anticipó.

Allí resaltó no sólo "lo que significa una vivienda", sino también "el cuidado y la atención que tenemos los que poseemos responsabilidades públicas en todo lo relacionado al trabajo", dijo al subrayar que "por cada vivienda es un trabajador y entre Gaiman y Dolavon son 90 trabajadores que por un año van a tener trabajo".

Además, dijo que los programas de mejoramiento de barrios "están todos en ejecución. Ningún contrato que firmamos está paralizado; todas las obras están en marcha en toda la provincia y eso nos da mucha tranquilidad".

En tanto y sobre las obras que se están desarrollado en Gaiman, Das Neves manifestó su "emoción" porque el nuevo hospital está en marcha además de la concreción del asfalto por las chacras, a lo que sumó el plan de cordones cuneta.

Asimismo, dijo que en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2010 se inaugurará en esa localidad el nuevo edificio de nivel inicial próximo a concluirse.

OBRAS

En el acto desarrollado en Dolavon, en primer término el gobernador firmó con el intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, el contrato tendiente a la ejecución de la obra: adquisición de materiales para cerco olímpico de la entidad CADES, por un monto de 42.000 pesos, en tanto que luego suscribieron una addenda al contrato de la obra Sala de Envasado suscripta el pasado 25 de febrero de 2008, aportando la provincia la suma de 444.000 pesos.

Posteriormente ya si con el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, el Instituto Provincial de la Vivienda y la empresa Cenit Ingeniería S.R.L. se contrató la construcción de 20 viviendas por un monto de 3.516.474,89 pesos y con la empresa Conobras S.A. la edificación de otras 30 casas por 5.496.966,42 pesos.

En tanto que posteriormente en el Concejo Deliberante de Gaiman, Mario Das Neves firmó el contrato con la empresa Palco S.R.L. para construir 40 viviendas en esa localidad valletana por un monto de 6.751.536,56 pesos.

Hoy, con Sergio Massa

El gobernador Mario Das Neves visitará hoy al intendente de Tigre, Sergio Massa, con el objeto de "observar" el sistema de cámaras de seguridad implementado en ese municipio de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

"Viajo con el ministro Máximo Pérez Catán porque estamos a días de definir la adquisición de cámaras (de seguridad) y como teníamos algunas dudas vamos a hacer la última observación a un esquema como el de Tigre que según toda la información que nos consta es de los mejores", apuntó el mandatario.

Das Neves indicó que como la compra de este sistema implica "una inversión importante", es necesario observar previamente el equipamiento "para no equivocarnos".

También destacó la "muy buena relación" que existe con Massa. "Es un amigo –dijo–; lo conozco hace años; con él y Diego Santilli hemos trabajado juntos".

La campaña sigue en Santa Fe y Buenos Aires

Las provincias de Santa Fe y Buenos Aires serán sede de los próximos actos de campaña que con vistas a su candidatura a Presidente de la Nación desarrollará el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

"El jueves vamos a estar en Sunchales, en Santa Fe, y a la noche en San Martín, en provincia de Buenos Aires", adelantó el propio mandatario ayer en Gaiman.

Luego aclaró que los de esta semana no serán los últimos actos del año 2009 ya que se está organizado "un gran acto" antes del 20 de diciembre en instalaciones del Club Platense, con la presencia de unas 1.500 personas.

Comentá la nota