Das Neves repartió llaves y críticas

Pasado el mediodía, Das Neves presidió la entrega de 20 de viviendas en Próspero Palazzo, de un total de 49 del plan. En la oportunidad, el gobernador anunció que el cierre del ciclo lectivo 2009 será "en el nuevo gimnasio de la escuela Nº 104 de Caleta Córdova, el 16 (de diciembre), que va a ser una fiesta".
Sin embargo, buena parte de sus palabras fue en tono crítico hacia distintos sectores, en especial, el judicial.

"Estamos llegando a fin de año y mientras algunos, que hace muchos meses siguen hablando de la crisis, intelectualizan la realidad, nosotros seguimos con el plan de obras, con las viviendas, teniendo una mirada muy profunda a la salud", dijo Das Neves en su discurso.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer "a los amigos del Sindicato de Petroleros y de Petroleros Jerárquicos" por "la racionalidad que le ponen más allá del reclamo legítimo", en lo que consideró "un gesto de madurez".

Más adelante, dijo que "lo que nos corresponde a nosotros es tender la mesa y tratar de acercar posiciones".

Críticas a los que "militan con una remera debajo de la camisa"

Das Neves se refirió a que a veces sube "un poco el tono" al referirse a distintas situaciones, pero desde su perspectiva: "a veces hay que fijar posiciones públicas como hace un par de días fijamos posición cuando un sector muy chiquito, elitista, se quería fijar los sueldos con esta plata que está planificada para todos los chubutenses, para obras, para centros de salud, hospitales, escuelas, para el salario de más de 30.000 personas", dijo en alusión a los jueces y funcionarios judiciales.

En ese marco, cuestionó "que un pequeño grupo pretenda, haciendo un abuso de lo que es la independencia de Poderes, por eso nosotros dijimos lo que dijimos, pero también somos conscientes que no son todos".

Por el contrario, sostuvo que "son algunos que en vez de militar en un partido político, que es lo que corresponde, militan con una remera debajo de la camisa con el color partidario y lo hacen de una manera desvergonzada. Esto lo tengo que decir, porque si yo soy gobernador y callo evidentemente soy cómplice de esta realidad y esto yo lo quería dejar en claro", expresó ante los adjudicatarios que esperaban recibir sus llaves.

También Das Neves habló de las acciones en materia de lucha contra el narcotráfico, en lo cual opinó que "están actuando con mucha fuerza, con mucha eficiencia y con resultados concretos y nosotros no vamos a parar un solo día porque esta es una batalla que la vamos a ganar todos".

Comentá la nota