Das Neves: «Hay que renovar la dirigencia empresarial, política, gremial y social»

El Gobernador formuló estos conceptos al clausurar en Rawson el Encuentro para Nuevos Dirigentes, organizado por la Pastoral Social.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, junto a los monseñores Jorge Lagazio y Virginio Bressanelli, cerró ayer en Rawson el «5º Encuentro para nuevos dirigentes», que con el lema «Argentina: estrategia país; pensando un proyecto de país, de permanente búsqueda del bien común», impulsa la Pastoral Social y que en Chubut contó con la organización de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, congregando cerca de un centenar de jóvenes de distintos puntos del país.

En ese marco Das Neves, quien disertó en el panel: «Desde la exclusión a la justicia social en la construcción de un proyecto de país», destacó «el escuchar a jóvenes que comiencen a tener esta vocación de intervenir en todas las estructuras, no solamente renovar la dirigencia política, porque pareciera que todo se agota ahí, sino también la dirigencia empresarial, gremial, de las organizaciones sociales. Tiene que haber una renovación, porque hay una juventud que ha estado esperando hace mucho tiempo que se abrieran las puertas para que tengan la posibilidad, y es lo que tratamos de hacer todos los días», manifestó.

INCLUSION CONOCIDA EN CHUBUT

En el encuentro, el Gobernador escuchó reflexiones, como la de una joven criada en el conurbano bonaerense y que hace dos años vive en Trevelin, quien le manifestó «haber conocido en Chubut lo que es la inclusión», dado que expresó que anteriormente sólo sabía de «exclusión»; algo que el mandatario agradeció y destacó que «es bueno escucharlo de una persona joven».

«Es muy importante un domingo a la mañana, en un lugar especial como el Retiro Espiritual, poder haber estado con el obispo Bressanelli y monseñor Lagazio y hablar de estos temas, de cómo pasamos de los mensajes a los hechos concretos, esto de la inclusión que se haga realidad, que no sea un mero discurso», dijo el Gobernador.

JOVENES CON PREOCUPACION SOCIAL

Por su parte, monseñor Jorge Lagazio destacó la presencia «de jóvenes de siete provincias» y no dudó en calificar al encuentro como «muy fructífero».

«Compartíamos con el gobernador Das Neves un panel basado en superar la exclusión hacia la justicia social para un proyecto de país, que es un tema muy difícil», dijo el religioso.

En tanto el obispo de Chubut, Virginio Bressanelli, dijo que «me sentí honrado de que quisieran hacer este encuentro acá en Chubut y en Rawson, para que pudiesen tener acceso muchas personas de nuestras comunidades, que interesa que vayan creciendo en esa capacidad de un liderazgo al servicio del país, lo mejor posible».

Comentá la nota