Das Neves se relanza desde Piedra del Águila

• El gobernador de Chubut confía en llegar a la presidencia en 2011
Chubut - El gobernador de Chubut, el peronista disidente Mario Das Neves, hará este viernes un relanzamiento de su candidatura presidencial en la ciudad de Piedra del Águila, Neuquén, con un megaacto al que intentará movilizar a la tropa del PJ local y a varios gobernadores, como el sanjuanino José Luis Gioja o el riojano Luis Beder Herrera.

El hijo del mandatario, Pablo Das Neves, dijo ayer que su padre «llegará a la presidencia sin ser el delfín de nadie, ni siquiera de Duhalde».

En tanto, el propio Das Neves expresó que un presidente «debe tener probada idoneidad en cuanto a haber administrado un Estado, debe tener conocimiento y transparencia», y agregó que debe ser «una persona que se parezca a la gente; que sea lo más normal posible».

De cara a su proyecto político, el gobernador convocó a «todos los hombres de la política, más allá de su ideología» a ocuparse de mejorar la calidad de vida de la gente. «Cualquiera que esté transitando el camino de la política debería aprobar un plan destinado fuertemente a lograr quebrar las asimetrías que se dan a partir de la falta de agua potable y de cloacas», enfatizó.

Oportuno

La elección de Piedra del Águila tiene su razón de ser. «Es una tierra donde fluye el gas de excelencia, pero donde los pobladores no tienen gas, les faltan los servicios, les falta agua potable, cloacas, o sea, lo que nosotros pregonamos acá», afirmó el hijo de Das Neves en declaraciones radiales.

Sobre la posibilidad de buscar un nuevo mandato en la provincia en caso de no acceder a la primera magistratura, Pablo Das Neves descartó de plano esa posibilidad y dijo que su padre «va a la presidencia o se va a la casa».

En Chubut, la pelea por la sucesión ya arrancó. Los primeros anotados en la grilla de los oficialistas son el senador Marcelo Guinle y el actual vicegobernador, Mario Vargas.

Comentá la nota