Das Neves: "La relación con los Kirchner es institucional"

Infoglaciar - El gobernador Mario Das Neves dijo que "la relación con los Kirchner es institucional" y recordó la falta de apoyo del ex presidente en las elecciones de 2003. "Si ustedes recuerdan, (Néstor Kirchner) apoyó al otro candidato", aseguró en referencia al aval que el ex mandatario nacional le dio aquel año al entonces gobernador de Chubut y candidato a la reelección por la UCR, José Luis Lizurume.
Das Neves habló con el periodismo porteño en la muestra Rural de Palermo. "No podemos dejar de estar porque mas allá de la cuestiones políticas tenemos un sector agropecuario importante y aquí hemos mostrado lo que tenemos y lo que logramos más allá del clima".

Destacó que "tenemos políticas activas desde al estado para un sector que es distinto a la Pampa. Tenemos sequías, nevadas, inundaciones, es muy meritorio el esfuerzo que hacen los productores y nosotros los hemos subsidiado."

Indicó que en el tema del campo "yo estoy del lado de la solución. Está claro que hay situaciones, como la del trigo, que están en estado terminal y hay que resolverlas". "Se acabó el tiempo de los misticismos, acá hay que buscar consenso", dijo.

Sostuvo que "los legisladores no pueden estar inactivos, el Congreso tiene que estar abierto, las comisiones tienen que funcionar, hay que tener una mirada profunda sobre la comisión de Presupuesto porque es la que define las cuestiones".

Sobre su presencia en la reunión de la mesa de enlace indicó que "la confianza se recupera con gestos pero también con hechos y acciones", dijo.

Comentá la nota