Das Neves reivindicó el diálogo con los docentes y no docentes

El gobernador reivindicó la importancia del diálogo con los sectores docente y no docente de la provincia, considerando que «uno puede mantener diferencias pero si mantenemos el diálogo, podremos ir empujando todos el mismo carro».
Fue ayer en Esquel, donde inauguró millonarias obras escolares en coincidencia con el inicio del ciclo secundario.

El mandatario inauguró varias ampliaciones en la ciudad cordillerana, de las Escuelas 510 y 791, además de presidir apertura de la licitación por casi 5 millones de pesos para construir el gimnasio de la Escuela 210 del barrio Badén, concluyendo con la habilitación del edificio de la escuela 758.

Todas las obras inauguradas sumaron en conjunto una inversión superior a los 7 millones de pesos agregándose que dos empresas presentaron cotizaciones para edificar el gimnasio de la Escuela 210.

Al brindar su discurso Das Neves indicó que «más que nada agradezco a todos los docentes de la provincia que hoy están iniciando el ciclo lectivo 2009, el cual no será un año fácil pero cuando hay ganas y compromiso nada es imposible», manifestando seguidamente su agradecimiento «a la forma masiva en que los docentes y no docentes de esta provincia han acudido a dar clases». Así se refería al inicio de las clases en el nivel secundario.

Das Neves se mostró satisfecho porque «al promediar el camino vamos cumpliendo aquella meta», dijo, destacando asimismo el trabajo conjunto realizado con el sector educativo, y valorando la importancia del diálogo con los sectores docente y no docente de la provincia.

El jefe de Estado chubutense recalcó que al inicio de su gestión, «había una fuerte demanda por más cárceles y más comisarías y, aunque no digo que no la haya todavía, yo respondí que antes de construir una cárcel, primero hay que construir muchas escuelas. Gracias a Dios lo estamos haciendo», señaló.

Comentá la nota