Das Neves recorrió obras viales

Al recorrer obras viales que por más de 120 millones de pesos se están ejecutando en el Valle Inferior del Río Chubut, el gobernador Mario Das Neves anunció que para el aniversario de Gaiman, este 16 de agosto, "vamos a estar inaugurando 3 kilómetros de nuevo pavimento de la ruta 7", al tiempo que manifestó su satisfacción por "todo lo que se está haciendo en materia vial" en Chubut.
Al finalizar ayer la recorrida que realizó por 2 horas y media a lo largo de unos 45 kilómetros incluyendo un amplio sector de chacras, Das Neves explicó que "lo que hoy hemos recorrido es aproximadamente una inversión de 120 millones de pesos", ratificando asimismo que está asegurado el financiamiento para todas las obras. "Hasta ahora estamos perfectamente en condiciones de cumplir con los plazos que nos hemos fijado", dijo al responder consultas de la prensa.

Asimismo, y respecto a la unión de todo el Valle Inferior del Río Chubut por la zona de chacras mediante asfalto, ratificó que "vamos a llegar a Dolavon, de acuerdo a las previsiones que tenemos, aproximadamente en junio, julio; o sea el año que viene a mitad de año -resaltó- va a quedar ligada la ruta 25 hasta el club Huracán. Son tramos distintos con empresas privadas distintas y por administración otros", explicó para además "rescatar el trabajo de Vialidad y de su gente", asegurando que el desarrollo de obras "creo que también tiene que ver con el fortalecimiento de todo el equipamiento de Vialidad y el trabajo con las empresas que están cumpliendo los plazos".

LA RECORRIDA

Acompañado en primer término por el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y a partir de Gaiman por los jefes comunales de esa localidad, Gabriel Restucha, y de Dolavon, Martín Bortagaray; Das Neves inició la recorrida a las 11 junto al vicegobernador Mario Vargas y al presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, entre otros, en la rotonda de acceso norte a la ciudad de Trelew que une las rutas 3 y 25, dirigiéndose desde allí a la rotonda que conecta la ruta 25 con la ruta provincial nº 8 y el acceso al Parque Industrial supervisando de esta manera los trabajos que en ese tramo está realizando la unión transitoria de empresas Rovella Carranza S.A. y Rosalda S.A. adjudicataria de la primera etapa de la autovía Trelew-Gaiman presupuestada en 92.800.000 pesos.

Motoniveladoras, camiones volcadores y equipos de compactación están ejecutando terraplenes y preparación de bases para la futura pavimentación, entre otras tareas que demandará esta doble vía cuya primera etapa se extenderá hasta la Bajada Perdomo, lugar donde el gobernador se detuvo para visitar el obrador y dialogar con los encargados de la obra.

Luego se trasladó por ruta 25, donde en la zona conocida como "Gaiman Nuevo" caminó las tres cuadras de adoquines que se están ejecutando en ese sector, además de visitar la construcción de lo que será una nueva escuela de nivel inicial que una inversión cercana a los 2 millones de pesos la empresa Palco está ejecutando.

En el tramo final visitó las obras de pavimentación, que con una inversión provincial de unos 20 millones de pesos, Vialidad Provincial está realizando entre Gaiman y Dolavon por la ruta 7, concluyendo el recorrido con una supervisión de los trabajos que la empresa LAL está realizando en la localidad de 28 de Julio en la ruta provincial nº 10 en el tramo comprendido entre la ruta nacional nº 25 y Casa Amarilla. Se trata de unos 8 kilómetros que demandarán una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Comentá la nota