Das Neves recordo a Galtieri

- Ayer en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves habló con la prensa de varios temas del ámbito político. Ademas recordo la frace de el dictador Leopoldo Galtieri que si"Quiere venir que venga" refiriendoce a Néstor Kirchner
Además en su discurso minimizó las discusiones internas, y dijo que la única preocupación es la de mantener el trabajo de la gente.

Al ser consultado sobre la posible visita del ex presidente Kirchner a Comodoro Rivadavia, dijo Das Neves que «no tengo noticia, no tengo comunicación», pero le quitó trascendencia al sostener «no hago futurología, no me interesan esas cosas. Lo que me interesa es que no nos falte el respeto a nadie, ni él ni nadie. Pero no porque sea el ex presidente, nadie».

Por otra parte el mandatario agregó que «nosotros somos gente de trabajo, los comodorenses, los chubutenses, trabajamos todos los días, le aportamos mucho a la Nación. Entonces me parece que lo que nos merecemos es el respeto, lo que siempre he pedido, nada más que eso».

Y cerró el tema diciendo sobre Kirchner que «si quiere venir que venga, no me voy a poner celoso», pero dijo «obviamente hacemos política. Yo hoy a la noche recibo una delegación muy importante de Neuquén que viene a dar un respaldo para el 2011».

Una locura

En otro orden el Gobernador fue consultado sobre el proyecto de legisladores del centro del país para que se coparticipen los ingresos petroleros, de lo que dijo que «es una locura, eso es decir algunas de las tantas barbaridades que se dicen».

Y pidió que «no se prendan en esa, en esa nos quieren hacer prender algunos. No somos estúpidos, no nos vamos a prender en ningún tipo de discusión, pero tampoco lo vamos a permitir. No se olviden que nosotros tenemos la llave».

Agregó luego que a «ellos la mano de Dios los puso en un lugar geográfico en la Argentina muy generoso, pampa húmeda, rica. Si no han sabido administrar los fondos no es culpa de los patagónicos. Entonces administren bien los fondos, distribuyan bien los fondos, y después podemos discutir».

Adelantó en este sentido que «se vienen tiempos de discusiones importantes, pero más que nada, como yo siempre lo he pedido, pongamos sobre la mesa cómo utilizamos los presupuestos. Entonces uno se puede llevar una sorpresa por cómo utilizan, a nuestro criterio, de forma discrecional, o errónea, sin fijar las prioridades, o atendiendo los sectores más vulnerables en algunas provincias». «Entonces -continuó- si vos gastás la plata mal después no vayas a llorar arriba. O sea, primero hacé bien los deberes en la casa, para realmente tener la fuerza y los argumentos para ir a pelear por más».

Peleas

Por otra parte en su discurso oficial Das Neves se refirió, aunque sin ser explícito, a los últimos entredichos con dirigentes comodorenses, y aseguró que «vamos a seguir trabajando absolutamente todos los días, lo demás es bijouterie. Los ruidos no nos molestan».

Luego aclaró «que se entienda bien, no es demagógico, los únicos ruidos que nos molestan, pero molestan porque nos tienen que ocupar el tiempo, es tratar de que nadie pierda el trabajo».

«Lo demás -sostuvo- son peleas que a la gente no le interesan. La gente nos vota para dar la respuesta y tampoco hay que dramatizar. Cualquiera de nosotros, en los años que llevamos, hemos tenido muchas veces enfrentamientos y peleas».

Y con palabras similares a las utilizadas luego de la renuncia de Néstor Di Pierro afirmó que «una cosa es cuando uno tiene responsabilidad de conducir el Estado, y tiene una responsabilidad política muy importante donde cada decisión, como el 100% de las decisiones, involucra a gente. Entonces no podemos perder el tiempo».

Comentá la nota