Das Neves reclamó al Gobierno Nacional que no se maneje con decretos de necesidad y urgencia

El gobernador Mario Das Neves habló ayer del alejamiento de Martín Redrado al frente del Banco Central y sostuvo que tuvo un «digno» final al frente de ese organismo, como así también una «barbaridad» que no se le acepte la renuncia. Al mismo tiempo criticó al Gobierno Nacional, pidió no manejarse con DNU, y en ese sentido, convocar a la oposición para consensuar los temas del país.
El mandatario provincial habló del tema ayer en Sarmiento, donde inauguró nuevo centro de salud y anunció ampliación del Hospital. Recordó que echar al presidente del Central fue «una clara demostración de un nuevo atropello del Poder Ejecutivo sobre las instituciones. Redrado era una persona que hace muchos años que está en el Banco Central, que se preparó, que tenía y tiene prestigio internacional, y me parece que los argumentos de echarlo porque se quería echar manos a los fondos, a las reservas, me pareció un exabrupto».

«UN DIGNO FINAL»

El titular del Estado Provincial pidió «basta con los atropellos. O sea, me parece que el final creo que es un final digno para Redrado. Creo que él dignamente ayer -por el viernes- renunció, y lo que me parece una barbaridad la respuesta del Gobierno Nacional,...ahora no le vamos a renunciar, cómo, lo quieren echar....me parece que hay que poner mucha seriedad porque si en el mes de enero estamos en el medio de este torbellino y de confrontación, me imagino que a partir de marzo puede ser más complicado.

CONVOCAR A LA OPOSICION

Consideró que de mínimo se debería haber llamado a Sesión Extraordinaria «y en el marco del Congreso que se discuta. «La política de las dos veredas no existe más -afirmó- la mejor forma de conciliar con la oposición y con los sectores, convocándolos a una mesa y discutir, que hay que respetar la institución del Congreso y no olvidarnos cuando hablamos de democracia, que justamente el primer poder afectado es el Congreso cuando lo cierran».

«NO MANEJEMOS CON DNU»

Señaló Das Neves que «no hay que tenerle miedo al debate, porque yo estoy seguro que algunos DNU que sacaron, como el Ingreso Universal, si lo hubieran mandado al Congreso hubiera salido perfectamente y con un nivel de debate bueno y otros temas más», para explicar que «entonces no le cerremos las puertas al Congreso, o sea no manejos con DNU. Así que este tema que sirva de experiencia para no volverse a repetir».

Por último manifestó que de este tipo de situaciones se sobrepone «con inteligencia y con responsabilidad, y con humildad, que es lo que le está faltando al gobierno, humildad».

Comentá la nota