Das Neves reclama a Nación los 80 millones para la pesca

El gobernador Mario Das Neves pidió a las autoridades nacionales del área de Pesca que “asuman la responsabilidad”. Fue al manifestar su preocupación porque de los 80 millones de dólares anunciados en diciembre pasado con destino a prefinanciación del sector pesquero y sostenimiento de la actividad exportadora, “nosotros no vimos un solo peso”.
Das Neves recordó que “el 3 de diciembre del año pasado fui invitado como gobernador a Mar del Plata; con la presencia de la presidenta y la gente de la Secretaría de Agricultura y Pesca anunciaron 80 millones de dólares y nosotros no vimos un solo peso”, dijo remarcando asimismo que “he reclamado y sigo reclamando” e incluso reveló que ayer por la mañana mantuvo una comunicación con el titular de esa cartera nacional, Carlos Cheppi.

“Estoy esperando respuestas claras del Gobierno nacional porque la Secretaría de Agricultura y Pesca no ha cumplido en lo que a pesca se refiere porque en esta provincia hay empresas muy serias”, recalcó.

En ese sentido, agregó que así como existen empresas “que yo las he denunciado públicamente, hay empresas como Alpesca, por ejemplo, que tiene más de 1.500 trabajadores, que ha calificado perfectamente. Alpesca está en el cuadro de honor de los cumplidores en la AFIP, y no puede ser que de 80 millones de dólares que se habían comprometido hace tres meses por esta crisis, no hayan aportado un solo peso”, insistió.

“Hasta ahora pura cháchara, mucha cháchara. Nosotros estamos todos los días reclamando la intervención del Gobierno nacional porque es una actividad importante. Esto lo sabe la Presidenta, lo sabe la ministro (Débora) Giorgi con la que he hablado más de diez veces y lo sabe la gente de la Secretaría de Agricultura y Pesca, así que asuman la responsabilidad que como Secretaría y Ministerio de Producción de la Nación tienen para con esta actividad”, concluyó.

PABLO FERMIN

En otro orden, el gobernador Das Neves participó ayer en el barrio Gregorio Mayo de Rawson de la ceremonia en la que se le asignó el nombre de “Pablo Fermín” al Centro de Salud de ese sector de la ciudad, en memoria del vecino de esa barriada que falleció en un acto de arrojo protagonizado durante un incendio ocurrido en junio de 2007.

Surgido desde la comunidad misma, el emotivo acto se desarrolló en las afueras del centro asistencial con las presencias además del intendente de Rawson, Adrián López, y la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna, entre otras autoridades, además de vecinos y familiares directos del desaparecido Pablo Fermín, quien el 21 de junio del año 2007 ante un incendio producido en una casa de una familia del barrio no dudó en ingresar a la vivienda para rescatar a una pequeña, lo que le provocó serias lesiones que le causaron la muerte.

A partir de las 11:30 se realizó el merecido reconocimiento de imposición del nombre “Pablo Fermín” al Centro de Salud del barrio Gregorio Mayo, por decisión de la Secretaría de Salud de la Provincia, en respuesta a una gestión impulsada por el Concejo Deliberante de Rawson, apuntando tal denominación a reconocer el altruismo de ese vecino del sector.

Comentá la nota