Das Neves recibe al titular de la Federación de la Magistratura

El gobernador Mario Das Neves recibirá hoy desde las 10 al presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Abel Flemig, en un encuentro que había sido postergado el 22 de mayo pasado y en el que se abordará la relación que en Chubut existe entre los poderes Ejecutivo y Judicial, y se avanzará sobre una propuesta de los magistrados para abordar el problema de la inseguridad.
La FAM es la entidad que nuclea a todas las asociaciones de magistrados y funcionarios de la Argentina, y llega a la provincia con la intención de abordar con Das Neves la relación institucional entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo en Chubut. Es probable que también se haga referencia a la propuesta que la FAM dio a conocer a nivel nacional para colaborar en la solución del problema de seguridad.

El encuentro se producirá luego de las críticas públicas que realizara el gobernador Das Neves un mes atrás, que motivaron, de acuerdo al planteo de la Asociación de Magistrados del Chubut, que la FAM lo considerara un caso para presentar ante la Comisión Permanente de Defensa de la Independencia del Poder Judicial de la Corte Suprema.

CON COMANDANTE

Das Neves recibió ayer en la Casa de Gobierno al general de Brigada, Antonio Eduardo Serrano, comandante de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, oportunidad en la que se abordaron temáticas relacionadas al acto eleccionario del próximo 28 de junio.

La reunión se desarrolló en el despacho del mandatario provincial en horas de la tarde y al término de la misma Serrano expresó que fue un encuentro «muy ameno que desde hace tiempo buscaba concretarlo», y agregó que específicamente «estuvimos hablando sobre el tema de las elecciones del próximo 28 de junio».

Comentá la nota