Das Neves rechazó invitación de Cristina a la presentación del proyecto de Reforma Política

En una dura carta dirigida a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Mario Das Neves rechazó ayer la invitación a participar de la presentación del nuevo proyecto de Reforma Política que se presentará hoy en la Casa Rosada, dado que los gobernadores no han sido consultados y «no puedo aplaudir lo que desconozco».
Y además le reprocha a la mandataria la falta de atención a las cuestiones institucionales, ya que en tres meses no hubo respuesta al atraso en la llegada de fondos en materia de obra pública.

En la misiva, el Gobernador le expresa a la Presidenta no sin cierto uso de la ironía que «siempre es un honor recibir una comunicación suya, más aún cuando hace más de tres meses que no tenemos el diálogo necesario y obligatorio que nuestras responsabilidades institucionales lo demandan».

Asimismo le manifiesta a la jefa de Estado que «he de reconocer mi desazón al enterarme del contenido de dicha misiva. Por un momento, quizás por optimista ingenuidad, pensé que podríamos hablar de la deuda que el Estado Nacional posee con la provincia del Chubut» que según menciona, suma entre planes de viviendas y obras viales casi 95 millones de pesos.

Agrega Das Neves en su respuesta que también se lamentó, ya que «pensé que quizás podríamos hablar de una reforma tributaria que termine con esta injusta dicotomía de Nación rica vs. Provincias pobres para evitar que 17 de los 24 distritos terminen cerrando con déficit y dificultades financieras el año».

Sin embargo, ante la existencia de estos temas, se lamenta el titular del Ejecutivo chubutense ya que «fui invitado a la presentación del nuevo proyecto, ya elaborado», en el que «hubiese sido positivo incorporar una ronda previa de consulta con los Gobernadores de los distintos distritos provinciales», ya que sostiene «quien mejor que los Gobernadores para saber las necesidades y el sentir de los trabajadores».

En el cierre de su respuesta institucional, el mandatario provincial expresa que «hoy poseo una responsabilidad institucional que ha sido ratificada en las urnas por más del 72 % de la población de mi provincia. Es por ello que debo declinar vuestra invitación, debido a que no puedo presentarme en la histórica Casa Rosada para aplaudir lo que desconozco».

Comentá la nota