Das Neves reasumirá la presidencia del PJ

El gobernador Mario Das Neves reasumirá hoy la presidencia del Partido Justicialista de Chubut en el marco de las deliberaciones que cumplirán el Consejo y el Congreso partidarios en la ciudad de Esquel.
También se aprobará la conformación del "Frente por la Integración", un acuerdo político impulsado por el justicialismo y al que ya han adherido otros partidos. Esta versión frentista llevará los candidatos del oficialismo en las elecciones legislativas nacionales del 28 de Junio, quienes, por otra parte, serán proclamados hoy por el Congreso del PJ.

Das Neves dijo ayer en Rawson sentirse "muy tranquilo" y "agradecido a los compañeros y compañeras de toda la provincia por el fuerte respaldo", aclarando que ese apoyo "está más allá de mi persona; se trata de un acompañamiento a un sistema de ideas destinado a cambiar los ejes de la política", agregó.

"Nosotros hemos cometido tremendos errores, pero creo que ya realizamos la autocrítica. Ahora, más allá de diferencias circunstanciales pudimos unificar criterios y sobre todo ser serios con la oferta electoral", afirmó el Gobernador.

Modelo chubutense

Por su parte, el presidente del bloque del justicialismo, Javier Touriñan dijo que le solicitó a Das Neves que sea el presidente del partido porque es el líder indiscutible y es el que puede conducir sin sobresaltos a toda la dirigencia peronista.

El dirigente comodorense sostuvo que todos trabajaran en función a los candidatos, "la campaña será intensa y trataremos de llegar a todos los hogares porque debemos hacer conocer el nuevo Frente de Integración para darle una nueva entidad al proyecto del modelo chubutense".

Touriñan indicó que hay partidos que deben formalizar pero la mayoría de los integrantes de las distintas agrupaciones políticas han manifestado el acompañamiento a un proyecto que da respuesta a la gente en todos lados.

Lamento que en Buenos Aires se discuta sobre las listas testimoniales, "si analizamos la historia reciente del país la tenemos a Elisa Carrio que cada vez que pierde dice que nunca más se presenta y sin embargo ahora es candidata, pero en Chubut lo que se dice se hace, aquí nadie plantea un nombre para que luego no asuma y sería triste que la oposición tome esto como su eje de campaña".

Los candidatos

El Consejo partidario tratará entre otros temas la renuncia de Javier Touriñán a la presidencia del Justicialismo y luego deliberará el Congreso. Allí serán presentados los

candidatos que el Frente por la Integración postula para las elecciones del 28 de Junio y Das Neves cerrará el acto con un discurso político.

Se espera una concurrencia masiva desde distintos puntos de la provincia, con la presencia de autoridades del Partido tanto a nivel provincial como de cada Consejo de Localidad.

La siguiente es la lista completa de candidatos del Frente por la Integración:

Senadores Nacionales Titulares: 1º -Marcelo Alejandro Horacio Guinle. 2º - Graciela A. Di Perna. Senadores Nacionales Suplentes: 1º -José González. 2º- Fabiana Marcela Amado.

Diputados Nacionales Titulares: 1º - Mario Eudosio Vargas. 2º - Nancy Susana González . Diputados Nacionales Suplentes: 1º - Oscar Rubén Currilén. 2º - Liliana Graciela Cabaleiro.

Representante Popular al Consejo de la Magistratura Circunscripción Judicial Esquel: Titular: 1º - Roberto Ernesto Lewis. Suplente: 1º - Magda Araceli, Painenao

Representante Popular al Consejo de la Magistratura Circunscripción Judicial Trelew:

Titular: 1º - Alba Susana Celano. Suplente: 1º - Daniel Rubén Boillos.

Comentá la nota