Das Neves reasumió en la gobernación y planifica la agenda del trabajo que viene.

Entre las obras anunciadas para la provincia se cuentan las refacciones del Alvear y el corredor de circunvalación.
Luego de receso de verano, el gobernador Mario Das Neves retomó las funciones de su cargo y lo hizo con anuncio de importantes obras.

El gobernador repasó los principales temas de la actualidad provincial, enumeró las principales obras que se encararán en lo inmediato, entre ellas 4000 nuevas viviendas que se sumarán a las que están en ejecución. Para el mandatario provincial la actual situación de crisis "se superará con mucho trabajo y mucha responsabilidad de todos" y garantizó el pago de los sueldos a los empleados públicos "el último día de cada mes".

Una buena noticia

El mandatario calificó al compromiso nacional de garantizar obras por 1.176.000.000 pesos en Chubut durante los próximos meses como "una buena noticia", contrarrestándola con lo que sucede "en un momento en que, generalmente, priman las malas noticias en los medios", en alusión a los temas de la crisis en los ámbitos nacionales e internacionales.

Entre las obras garantizadas, el gobernador incluyó el proyecto de construir 4000 nuevas viviendas, por un monto de 480 millones de pesos. Además anunció que el próximo lunes 26, a las 18 horas, se firmarán los convenios correspondientes con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con los partidos políticos

Acerca de la convocatoria a diálogo político a las cinco agrupaciones partidarias con representación legislativa en Chubut, el gobernador adelantó que comenzará el 16 de febrero con la Unión Cívica Radical.

El cronograma proseguirá con el PROVECH (Proyección Vecinal del Chubut), el Partido Acción Chubutense (PACH), el Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) y el Partido Justicialista (PJ).

En sus gestiones en Buenos Aires, Das Neves se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, ing. José López, y ratificó no solamente todas las obras por todos conocidas, que están en ejecución y que son muchísimas (corredores viales, acueductos, puertos), sino que avanzó en definir obras para toda la provincia "que se firmarán en las próximas semanas y en los próximos meses por un total de 1.176.000.000 de pesos", expresó.

Corredor de circunvalación en Comodoro y Hospital Alvear

En febrero se hará el llamado a licitación pública (aún resta terminar el proyecto ejecutivo) del corredor de circunvalación de más de 20 kilómetros para esta ciudad. Es una obra de más de 120 millones de pesos que resolverá el problema del embotellamiento y el tránsito.

Asimismo destacó Das Neves "hemos hecho distintas obras como la autovía Trelew – Puerto Madryn, el camino costero Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y la repavimentación de la ruta 1 que llegó a Km. 8 y ahora vamos a continuar hasta Caleta Córdova, tal cual fue el compromiso asumido".

Sobre el Hospital Alvear Das Neves dijo que "en tres etapas encararemos la refacción y ampliación. No digo que es casi un hospital nuevo, pero realmente lo es. Con el gobierno nacional lo hemos resuelto en tres etapas. La primera etapa probablemente la estemos lanzando el mismo día que va a estar la Presidente, que se comprometió a estar en marzo, en Chubut", dijo.

Comentá la nota