Das Neves realizará una caravana por la meseta

En una instancia novedosa para los pobladores de estos puntos de la provincia de Chubut, el gobernador Mario Das Neves encabezará una caravana por la meseta central a mediados del mes de diciembre.
Lo hará en colectivo, junto a sus funcionarios, que llevarán consigo todo lo necesario para poder trabajar en las rutas, atendiendo las necesidades de los habitantes de estos pueblos.

El anuncio lo efectuó el propio Gobernador en un tramo del discurso ofrecido ayer en Paso del Sapo, comuna rural que festejó su 58º aniversario en la víspera. La caravana se realizará los días 15 y 16 de diciembre próximo.

El mandatario provincial inauguró obras por más de 2 millones de pesos, entre las que se incluyeron un moderno y amplio gimnasio, un cajero automático, pavimento, veredas en ocho cuadras y una sala de informática escolar.

El gimnasio demandó una inversión de 1.680.097,09 pesos y en este nuevo espacio fue donde se desarrolló el acto.

Además se firmaron contratos para más obras por 500 mil pesos; instituciones recibieron equipamiento y vecinos resoluciones de adjudicaciones en venta de terrenos para dar lugar así a la propiedad de sus lotes.

En este marco anunció la caravana, señalando que «los días 15 y 16 de diciembre vamos a iniciar una caravana por toda la Meseta Central para inaugurar todas las obras de todos pueblos de la Meseta Central y ya de alguna manera pautar qué es lo que vamos a hacer en todo el 2009 con la gente».

INAUGURACIONES

Das Neves habilitó en Paso del Sapo, además, pavimento y anunció más obras de pavimentación: 5 cuadras y veredas en 8 cuadras.

Asimismo recorrió una estación de servicio en construcción que será inaugurada el 15 de diciembre, entregó una vivienda social por más de 130.000 pesos para personal de Vialidad Provincial, habilitó un cajero automático del Banco del Chubut e inauguró el mencionado gimnasio.

El Gobernador, en su discurso pidió a los habitantes que «gestionen ante las autoridades, porque tenemos el derecho de peticionar», y agregó: «yo tengo un sueño, que Paso del Sapo, seguramente en la próxima década va a ser una de las localidades de un mayor crecimiento»; para remarcar que «llegó la hora de dejar atrás los años de olvido y desidia, para acompañar a nuestros jóvenes y hacer también de Paso del Sapo un lugar digno, para que todos puedan vivir mejor».

Comentá la nota