Das Neves ratificó su decisión de subsidiar a la producción

EL GOBERNADOR INICIO UNA GIRA POR LA ZONA CORDILLERANA El gobernador Mario Das Neves volvió a expresar desde Río Pico, donde habilitó y concretó obras millonarias, que trabajará cada vez más fuerte en su idea de subsidiar al sector productivo, y destacó el esfuerzo de los trabajadores del interior que sin una alta rentabilidad siguen esforzándose sin mendigar.
Das Neves valoró el esfuerzo que realizan los productores chubutenses y los diferenció de otros lugares de la Argentina, al sostener que «acá no tienen la rentabilidad que se tienen en otros lados, acá los hombres que han trabajado en nuestros campos están doblados de agacharse, de trabajar la tierra».

Y tal como adelantó a EL CHUBUT en la nota de balance anual, el gobernador ratificó que «nosotros vamos a trabajar en estos tiempos cada vez más fuerte en esto de subsidiar a la producción. Es un cambio que se tiene que dar también en el país».

Ante una colmada sede del Club Social y Deportivo Río Pico, en el que estuvo acompañado por intendentes y autoridades provinciales, el Gobernador también recordó que «venimos de muchos años que el Estado desatendía todo», y esto genera que «los más perjudicados van a ser los sectores más vulnerables y los sectores más vulnerables en nuestra provincia están en nuestro interior».

SIN MENDIGAR

En otro tramo de su discurso, Das Neves pidió reflexionar respecto al Estado que existía en Chubut «7 u 8 años atrás» y afirmó que «hoy tenemos un Estado distinto, que a veces a través de una carta de alguien que presenta un problema podemos dar la respuesta. Y créanme -agregó- que si a veces no llega la respuesta es porque hay un listado muy largo de demandas».

El mandatario definió a su gestión como «un Estado de carne y hueso, porque este es un proyecto humanista», que dijo «no lo diseñó ningún técnico» sino que «lo fuimos diseñando un grupo de mujeres y hombres peronistas al principio pero que con el correr del tiempo se fueron sumando chubutenses y todos tirando del mismo carro».

Continuando con el tema productivo, Das Neves sostuvo que «muchas veces se subsidian a grandes monopolios, grandes empresarios» y no justamente «a aquel que trabaja y que a veces el esfuerzo de su trabajo de muchos años, como les pasa a nuestra gente, se va de un día para el otro con una nevada, en una inundación o por la ceniza».

Y en el cierre de su mensaje, afirmó que los chubutenses «no estamos acostumbrados a llorar, no estamos acostumbrados a mendigar por eso yo tomo el ejemplo de todos ellos y tampoco ando mendigando, solamente ando gestionando que nos paguen lo que nos corresponde».

Comentá la nota