Das Neves ratificó la continuidad de la obra pública en Chubut

“Nosotros no vamos de ninguna manera a paralizar la obra pública. Vamos a seguir haciendo las escuelas que hacen falta, las viviendas que hacen falta, los centros de salud que hacen falta, los Promeba que hacen falta y todo lo que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el gobernador Mario Das Neves al entregar en Puerto Madryn 24 nuevas viviendas en el barrio San Miguel de esa ciudad.
Al hablarle a los nuevos adjudicatarios -muchas de ellas madres solteras y familias con algún integrante discapacitado-, el gobernador también expresó que “nosotros somos personas de palabra”, por lo que afirmó que “vamos a seguir con este trabajo que empezamos hace cinco años y vamos a concluir para que todos los barrios de las grandes ciudades también tengan el derecho a una mejor calidad de vida y a ser felices”.

Das Neves desplegó ayer en Puerto Madryn una intensa agenda de actividades centrada en la inauguración de nuevas obras escolares por casi 13 millones de pesos, concluyendo en horas del mediodía con la entrega de estas 24 viviendas erigidas en el marco del Plan Federal II, con una inversión de 3.099.969,79 pesos. El grupo de viviendas integra un proyecto de 60 unidades, con infraestructura propia y de nexo con un presupuesto total cercano a 7.750.000 pesos.

Concretamente, pasadas las 13 y acompañado por el intendente local, Carlos Eliceche, y funcionarios del gobierno provincial, Das Neves entregó el conjunto de viviendas el cual se dividió en 12 casas ubicadas en la intersección de Soto y Alem y otras 12 en Alem, Lombardo y Manuel García.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En su discurso, el gobernador volvió a aludir a la importancia de ejecutar un “presupuesto participativo” que “no es otra cosa que lo que se viene haciendo, que es andar, caminar, tomar contacto con el hombre común, con organizaciones sociales, empresariales, del trabajo y de alguna manera entre todos ir diseñando la agenda de las prioridades”.

“Nuestra obligación como funcionarios y como gobernantes es tratar de que todos los madrynenses tengan oportunidades, no solamente un sector, un segmento, sino el hecho de llegar a cada uno de los rincones de esta explosiva ciudad”, agregó en referencia al crecimiento experimentado.

Asimismo, Das Neves recordó haber visitado el barrio San Miguel “como treinta o cuarenta veces en mi gestión”, para remarcar seguidamente los avances en la construcción, en cercanías de las casas entregadas, del nuevo Centro de Formación Profesional 651, edificio al que no dudó en calificar como “el mejor Centro de Formación Profesional de la República Argentina” y que en poco tiempo “vamos a estar inaugurando”.

Finalmente remarcó que en cuanto a la vivienda, “hay dos cuestiones básicas: una que es una demanda recurrente, que tiene mucha historia, y después la generación de trabajo porque tenemos la obligación desde el Estado de darle continuidad a la obra pública. A veces puede ser un poco menos por circunstancias financieras, pero nosotros no vamos de ninguna manera a paralizar la obra pública; vamos a seguir haciendo las escuelas que hacen falta, las viviendas que hacen falta, los centros de salud que hacen falta, los PROMEBA que hacen falta, el pavimento como también está llegando, los cordón cuneta, la forestación y todo lo que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Comentá la nota