Das Neves ratificó su candidatura a presidente

ANALIZO FUTUROS RIVALES ELECTORALES Y EL TRABAJO DE REORGANIZACION DEL PJ: «Sí, yo lo dije y lo sigo sosteniendo», indicó el gobernador Mario Das Neves, resaltando el impacto de los «afiches de campaña» que están en Capital Federal y en distintas ciudades del país y que anuncian el proyecto «Das Neves 2011».
Además, reconoció que si la comisión de acción política no prospera, el PJ irá a internas abiertas para elegir un nuevo presidente partidario, para lo cual dijo que estará listo para presentarse.

En la entrevista brindada a «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, expresó que «lo dije y lo sigo sosteniendo», sobre la consulta en torno a si lanzó su candidatura presidencial, por más que reconozca que «estas cosas tienen todo un tiempo de evolución».

«Lo primero es tomar la decisión, yo no dudé, yo he dicho siempre que sí, aspiro», recalcó el mandatario provincial que ya es candidato a suceder a Cristina Fernández y «a partir de mis definciones, obviamente, ha quedado consolidado el hecho de la aspiración». Mientras aseguró que los afiches «han sido muy impactantes, incluso a mí».

«La gente está avizorando perfiles de quién puede conducir el destino del país y yo estoy convencido que el tema de las gestiones van a tener mucho que ver», sostuvo el Gobernador.

Mientras que en escena, además de promover su propuesta presidencial en todos los medios nacionales, también aparece el Partido Justicialista, que tras la convocatoria de Daniel Scioli, «en dos o tres semanas» se conformará la «mesa de conducción de acción política», integrada por los ganadores del 28 de junio, para «ver cómo se reorganiza el partido».

«He sido invitado, pero también hay que tener en cuenta que uno es gobernador y tiene que atender la gestión del día a día», por lo cual subrayó que no dejará de atender la provincia, admitiendo igualmente que «hay muchos comentarios» que lo promueven como el posible nuevo presidente del partido a nivel nacional.

El más reciente fue el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, en el programa de Jorge Lanatta por Canal 26, expresando que «sí» hay espacio para llegar al máximo cargo partidario y «hay algunos compañeros que así lo hacen saber». Además, hizo saber que la comisión que integrará tendrá contacto con «sectores internos, partidos modernos, sectores de la producción y del trabajo, para dialogar».

Al ser consultado por la figura de Hugo Moyano, Das Neves respondió que «si no hay consenso» para la comisión, habrá «obviamente un proceso de internas abiertas para el año que viene», dejando abierta la posibilidad de llegar a un consenso. No obstante, en caso de llegar a la interna, declaró que «sí» estará listo para una candidatura para presidir el partido.

DE NARVAEZ Y MACRI

El Gobernador evaluó que Mauricio Macri «puede ser un posible rival» para la presidencial de 2011. De cualquier manera, interperetó que «no se ha hecho un análisis correcto» de su comicio, donde del 60 bajó al 31 por ciento.

Sobre Francisco De Narváez, consideró que «nadie puede negar su triunfo», pero fue principalmente con «el voto no positivo», que afectó a Scioli, cuya «derrota del domingo todavía no la ha dimensionado, pero le va a costar mucho remontar después de eso».

«Reutemann es muy especial, de muy bajo perfil político, y mucha gente le conoció la voz en estos tiempos, es una persona valorable y de bien, pero hay que ver si tiene un compromiso y una proyección nacional», sentenció.

EL REGRESO DE DUHALDE

Ante la pregunta de si se reunirá con el ex presidente Eduardo Duhalde, Das Neves dijo que más allá de las afinidades que se puedan tener o no, puntualizó que «no está previsto en los próximos tiempos, pero si uno tiene que reunirse, por supuesto se va a reunir».

«Hay una etapa y un pedido, han llovido los llamados telefónicos, los mail de muchos dirigentes de todo el país, incluso del conurbano, en la solicitud de las organización y encarar una nueva forma de conducción. Las personas con experiencia pueden hacer sus aportes, pero por ahora no estaba previsto», concluyó.

Comentá la nota