Das Neves quiere "replicar en el país los logros de Chubut"

"Nos duelen los problemas sociales todavía no solucionados en la Argentina", sostuvo el gobernador de Chubut luego de ratificar su decisión de "tratar de replicar en el resto del país los logros" obtenidos en Chubut a partir del apoyo de la gente.
El gobernador reconoció el esfuerzo de productores y dijo que la Fiesta de la Fruta Fina "es la cara visible del desarrollo y crecimiento de nuestra provincia".

Al inaugurar la 24º Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, el gobernador Mario Das Neves ratificó la decisión de "tratar de replicar en el resto del país los logros" obtenidos en Chubut a partir del apoyo de la gente porque afirmó "nos duelen los problemas sociales todavía no solucionados en la Argentina".

Al hablar el sábado por la noche ante una masiva presencia de público de distintos puntos del país en el predio del polideportivo donde se realizó la ceremonia en la que se firmaron numerosos contratos para dotar de más servicios a toda la zona, Das Neves formuló también dos anuncios, dijo que "en marzo licitaremos la nueva escuela primaria" y remarcó que "antes de fin de año vamos a estar licitando un SUM para la Escuela 81"; una obra que consideró como "una deuda histórica del Estado".

La Fiesta de la Fruta Fina es un tradicional evento de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales, y que en esta edición contó con la presencia del Chaqueño Palavecino y con la presencia de más de 100 expositores divididos en los rubros comestibles y artesanías.

En su mensaje Das Neves no dejó de reconocer el esfuerzo de productores y dijo que la Fiesta Nacional "es la cara visible del desarrollo y crecimiento de nuestra provincia" logrado a partir de "nuestra gente".

También destacó el haber sobrellevado con éxito un difícil año como fue el 2009 "sin estridencias, solamente con el trabajo y la confianza en el ida y vuelta que tenemos entre todos", expresó para valorar en ese contexto el cumplimiento de los contratos firmados.

CRECIMIENTO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

Dirigiéndose a los visitantes de otras provincias y a las numerosas autoridades presentes, Das Neves recordó que El Hoyo hace unos siete años atrás tenía "3.000, 3.200 personas y hoy va camino a los 8.000"; momento en el que dijo que cuando hay crecimiento "el Estado tiene que escuchar, planificar y fundamentalmente cumplir para lograr que todos los habitantes de la provincia tengan mejor calidad de vida, vivan donde vivan y en esto nos sentimos muy orgullosos", expresó para valorar las obras inauguradas y convenidas referidas en su mayoría a servicios.

En ese contexto insistió en la importancia de "urbanizar" que entre otras cosas evita que "poderosos" se hagan de la tierra y para eso recalcó debe haber un Estado presente; recalcando que "siempre se debe apostar a la educación".

Recordó que en materia educativa en 2003 Chubut tenía 180 millones de presupuesto y este 2010 la cifra alcanza a los 1.110 millones de pesos "con el 96% de aportes provinciales".

Das Neves hizo "un fuerte reconocimiento a la comunidad educativa" y recordó que "hubo 420% de aumento en 6 años de presupuesto educativo".

Comentá la nota