Das Neves quiere un radical en el IPV

Infoglaciar - Será una vez que termine la intervención en el organismo. Aún se mantiene la incógnita del nombre del radical propuesto para sumarse al directorio del Banco del Chubut.
La UCR no se repone de la discusión por Petrominera, y el Gobernador ya anunció que la oposición ocupará un cargo en el directorio del Banco del Chubut. El candidato es un ex dirigente radical «profesional y con prestigio» en el Valle, dicen en Fontana 50 por toda pista. Pero hay más. El Gobierno también incorporará radicales a la conducción del Instituto Provincial de la Vivienda. Se viene una semana corta, pero movidita.

Bombardeados con cargos

Así están por estos días los dirigentes del radicalismo en Chubut. Cuando todavía se discute puertas adentro de la UCR el efecto que provocó la incorporación del ex diputado nacional Rafael Cambareri al directorio de la Petrominera, el Gobierno volvió a jugar fuerte y anunció -a través del propio gobernador Das Neves-, que ya le ha ofrecido a otro hombre del radicalismo incorporarse al Banco del Chubut, que será normalizado en el corto plazo, al igual que la petrolera estatal.

Del candidato se sabe poco y nada, salvo que su nombre será revelado mañana martes 13 -vaya día, para los que creen en brujas y apariciones-, que se trata de un dirigente radical que no está activo, y que es «muy prestigioso en el Valle», como explican en Fontana 50, sin dar más pistas. «Cuando sepan el nombre, se mueren», dicen entre divertidos y expectantes en el dasnevismo, pensando en sus primos lejanos radicales. Eso sí, por las dudas, ante las preguntas insistentes ya descartaron la candidatura de Ricardo Furci, el síndico de la casa crediticia provincial.

Pero hay más. Una vez que se cristalice lo del Banco, el Gobierno invitará a la oposición radical a sumarse al directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, lo que generará una nueva tormenta puertas adentro de la UCR, por una definición bien simple de su presidente, Mario Cimadevilla. -Nosotros somos oposición, y no vamos a ocupar ningún cargo, el que lo haga, lo hará a título personal-, sentenció.

Comentá la nota