Das Neves quiere debatir sobre la coparticipación

El gobernador Mario Das Neves volvió a destacar los avances logrados en cuestiones prioritarias basadas en “la integración territorial y social”, al inaugurar ayer en Comodoro Rivadavia una moderna biblioteca popular de dos plantas y de más de 400 metros cuadrados, construida en el marco del PROMEBA en el barrio San Martín.
“Estamos dispuestos a dar todo ese tipo de discusión porque en última instancia lo que queremos discutir es sobre el manejo de los fondos públicos y a dónde se invierten”, sostuvo ayer Das Neves respecto de los índices actuales de coparticipación.

“A veces uno en el día a día escucha algunas voces hablando de cuestiones más técnicas, de discutir porcentajes, de coparticipación, de regalías, cosas que se vienen discutiendo hace mucho tiempo pero que el común de la gente quizás no logra informarse a fondo qué significa eso. Nosotros estamos dispuestos a dar todo ese tipo de discusión porque en última instancia lo que queremos discutir es sobre el manejo de los fondos públicos y a dónde se invierten”, dijo Das Neves.

Luego añadió que “durante muchos años, porque petróleo hay hace 100 años y regalías desde siempre, las inversiones se realizaron solamente en algunos sectores de la sociedad y en algunos sectores de la provincia”.

Previo a cortar las cintas del flamante edificio del barrio San Martín que demandó una inversión superior a 1.600.000 pesos, el gobernador dijo que en Comodoro Rivadavia, en constante crecimiento, “miles de familias no tuvieron acceso ni siquiera a una escuela cerca, ni siquiera a los servicios, a una plaza, a un gimnasio, al asfalto, a una biblioteca”, por lo que se preguntó “¿por qué no apoyar a esta gente que desde el año 92 viene haciendo el esfuerzo?”.

El gobernador no dudó en indicar que “hay otro Comodoro, otro Chubut” y señaló que “estamos trabajando para integrar más gente a este modelo” al destacar el tener “un Estado que se hace presente”.

Finalmente y al recordar que este jueves 30 de octubre se cumplen 25 años de Democracia en el país indicó que “lamentablemente en estos 25 años muy pocas veces se han acordado de sectores tan marginados como esta zona y como la zona norte de Comodoro Rivadavia. Trabajamos para todo Comodoro pero hay prioridades y en eso estamos”.

MODERNO EDIFICIO

La Biblioteca Popular “Hugo Darío Fernández” abarca una superficie cubierta de 425,40 metros cuadrados, cuya construcción demandó una inversión total de 1.601.857,61 pesos.

Ubicado en la calle La Pinta nº 3.855 del barrio San Martín, este edificio cuenta con salas de lectura y computación, hemeroteca, depósito de libros y oficinas; además de una amplia cocina pensada también para el dictado de clases de cocina y nutrición. Asimismo, la Biblioteca posee dos terrazas que serán destinadas a la realización de actividades educativas al aire libre.

Las instalaciones, concebidas como un pequeño centro cultural comunitario, cuentan además con un hall en el que se exhibirán muestras y exposiciones compuestas por las colecciones de objetos de la Biblioteca.

Comentá la nota