Das Neves quiere contar con candidatos “comprometidos”

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer que “los perfiles” de los candidatos para las próximas elecciones legislativas “tienen que ser de gente con un fuerte compromiso”, al tiempo que subrayó que “queremos encarar seriamente las elecciones porque nosotros vamos a plebiscitar la gestión de gobierno, y aparte por primera vez voy a ser jefe de la campaña este año”.
Luego de realizar una recorrida por la obra del nuevo edificio de la Legislatura que se construye en Rawson, Das Neves expresó que “lo dije hace una semana atrás: los perfiles tienen que ser de gente con un fuerte compromiso y nosotros dijimos el 3 de octubre, cuando cerramos un ciclo de charlas en distintos lugares del país, que queríamos debatir los grandes temas, dar los grandes debates”.

En este contexto, encuadró cuestiones referidas a educación, salud, indicadores sociales, mortalidad infantil, pobreza e indigencia. Para el gobernador, el que quiera ser candidato “tendrá que demostrar idoneidad en esto porque creo que son los debates y las soluciones que la gente está esperando porque si no lo peor que podemos hacer es afrontar las elecciones, como diría el ‘filósofo’ (Vicente) Saadi, es pura cháchara”.

“Los perfiles tienen que ser de gente idónea, gente de primera en esa materia y que tengan un fuerte compromiso”, insistió.

Das Neves pretende “debatir en serio, con altura, sin descalificaciones” y agregó que “cada vez que nos descalifican y nosotros contestamos algo, enseguida nos dicen que somos autoritarios, hegemónicos” por lo que pidió “cambiar este verso porque cada vez están peor”.

Asimismo, el gobernador manifestó que “tengo respeto por muchos dirigentes de la oposición y por otros no tanto, pero espero que estén a la altura de las circunstancias” y en referencia a la Legislatura dijo que “este Parlamento ha sido muy activo, acá mandamos todos los proyectos de Ley, se discutió, se debatió, la oposición tiene en el Parlamento un espacio importante que si lo sabe aprovechar puede recuperar el tiempo perdido”, dijo para sostener que “hasta ahora realmente en estos cinco años creo que no han recuperado ese tiempo perdido”.

Comentá la nota