Das Neves: «quien conduce al justicialismo políticamente soy yo»

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer en Rawson que el PJ tendrá una lista de unidad para las próximas elecciones, y en un mensaje que pareció dirigido al renunciante Javier Touriñán, afirmó que «el que conduce al justicialismo soy yo», en tanto que desde la localidad de Facundo criticó a la dirigencia anacrónica que se dedica a «rosquear y hablar» de temas que no le interesa a la gente, en vez de recorrer el interior.
Si bien evitó mencionar a Touriñán, luego de la polémica por los anuncios de las candidaturas, Das Neves dijo que la mecánica impuesta desde 2003 «nos ha dado resultados favorables desde el punto de vista electoral, por lo tanto vamos a seguir con la misma mecánica. El día de mañana vendrán otros. Por ahora, quien conduce al justicialismo políticamente soy yo. Esto porque lo ha decidido el conjunto del justicialismo, incluso alguno que puede estar enojado».

Consultado por el malestar en ciertos dirigentes peronistas, el mandatario relativizó el hecho, al sostener que «siempre hay alguno que se enoja, pero así como se enoja, después se desenoja», y luego agregó que «cuando yo tuve que cerrar la lista en el 2003 estaban todos enojados, la terminamos de cerrar en la casa de mi padre en Playa Unión, y muchos de los que ahora por ahí hablan que quieren ser, fueron los primeros que nos dejaron solos».

Y prosiguiendo, señaló que «tengo mucha memoria, y estoy muy tranquilo» ya que dijo haber recibido sólo «felicitaciones por los nombres que encabezan la lista, y no solamente del peronismo, sino de gente que no es peronista».

UNIDAD SIN INTERNAS

Respecto al cierre de las candidaturas, Das Neves aseguró que «dije que no iba a haber internas, porque hemos aprendido de los fracasos del pasado, y justamente los que apuestan a la interna son los que son fracasados». Afirmó que «el peronismo sigue unido, vamos a ir a confrontar el día 28 de junio con una lista realmente de excelencia, nunca vista en todas las elecciones legislativas».

El mandatario provincial dijo que para plebiscitar la gestión, «estamos poniendo hombres y mujeres de primerísimo nivel», aunque admitió que «no hay ningún lugar del mundo donde los nombres puedan concitar el 100%. Alguno tiene alguna expectativa que no se cumple, bueno, pero hay que definir».

Recordó además que «tan mal no nos ha ido en la definición de los nombres desde el 2003 cuando este gobernador solo, tuvo que hacer la campaña junto con 2 ó 3». Das Neves aseguró conocer bien el sentimiento chubutense y prometió que esta lista «va a ser única, porque ya vendrán las novedades en los próximos tiempos, cuando bajen las aguas; seguramente será antes del fin de semana que va a haber esta sola lista».

Sobre los nombres a elegir, dijo que «no es una cuestión de que la zona hace esto, o que tal sector, acá van los mejores hombres y las mejores mujeres», y se preguntó el Gobernador, «con qué parámetro uno puede medir o quién puede medir quién es mejor o peor candidato. Es todo muy subjetivo».

DIRIGENCIA ANACRONICA

En su mensaje dirigido luego a la gente de Facundo, Das Neves lamentó la existencia de «una dirigencia anacrónica, vieja», que «gasta horas en hablar, en discutir cosas que a la gente no le interesa», y les aconsejó recorrer la provincia para «encontrarse con la gente» porque explicó que «más que comentar los problemas hay que tratar de resolverlos».

El mandatario pidió que la dirigencia política visite el interior para conocer sus problemas y que esto pueda ser interpretado por «ciertas dirigencias políticas, empresariales, gremiales, que no andan por acá». Y en ese sentido, insistió en solicitar que «todo ese tiempo ocioso que dedican a veces a lo que se dice vulgarmente en política: rosquear, tranzar para después extorsionar, hablar, hablar y hablar, lo que tienen que hacer es venir al interior y encontrarse con la gente».

Por otra parte, Das Neves lamentó la poca presencia de legisladores provinciales, y mencionó que en Facundo hubo un solo diputado, Sebastián Balochi. «Hay 27 diputados, en un día histórico como éste podría haber alguno más», expresó; y explicó que «lo digo con todo el dolor», porque «éste es el orgullo que tenemos que tener como chubutenses y como argentinos». Finalmente, el Gobernador destacó a los jóvenes que componen su equipo de gobierno, al indicar que muchos de los problemas que se presentan a diario son resueltos por «un grupo de gente joven como los que me acompañan y que a veces son también criticados por alguna dirigencia vieja, que le hemos cambiado las reglas de juego».

«Acá -remarcó- hay jóvenes en nuestro gobierno que conocen ya a su temprana edad mucho mejor la provincia, que otros que incluso han ocupado cargos y siguen hablando de Chubut como si la conocieran».

Comentá la nota