Das Neves: El proyecto de la ley de medios es producto del "revanchismo"

El gobernador Mario Das Neves consideró ayer que el proyecto de medios que impulsa el Gobierno nacional «parece un producto del revanchismo», y afirmó que, «tal como está» la iniciativa, «no se puede votar».
Das Neves afirmó respecto al enfrentamiento entre Kirchner y el grupo Clarín, que «es una locura esta situación que se está planteando: hace más de un mes que estamos hablando solamente del fútbol y del ataque a un multimedios y no estamos abordando los temas que realmente preocupan a la gente».

Y recordó que fue Néstor Kirchner el que aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal, y reclamó al ex presidente que «seamos sinceros y no juguemos según las conveniencias: un día por derecha y otro día, por izquierda».

«En estas condiciones, tal como está el proyecto, no se puede votar», sentenció el Gobernador y vaticinó que «esto va a terminar mal». En ese marco, concedió que «la ley de radiodifusión es una ley importante, que el país necesita, pero no se está debatiendo a fondo el tema. Es una ley muy extensa, que tiene 157 artículos y estoy seguro de que, más del 90% de los legisladores, no la leyó».

Das Neves puntualizó que «no podemos hablar de libertad de expresión y que el Estado, o sea, el gobierno de turno, tenga mayoría en ese ámbito (auditoría) para controlar a los medios y, encima, se reserve la facultad de quitarle las licencias cada dos años a los medios que no sean de su agrado».

TELEFONICA

Por otra parte, Das Neves dijo que el proyecto pretende «sustituir ese poder dominante de un multimedio por una telefónica. Que son estas telefónicas las que nosotros permanentemente requerimos siempre que nos bajen la luz en los pueblos, pero como no son rentables nunca están, siempre hacen negocios. Esto parece un traje a medida para Telecom, esto está claro».

Le reclamó a la empresa telefónica que «todavía estamos esperando que muchos pobladores de muchos parajes todavía necesitan comunicarse», y recordó que «en Playas Doradas le pusieron una antena telefónica, duró dos meses en el verano, y después se la bajaron».

Finalmente, indicó que «lo único que le recomendé a los legisladores de Chubut es que lean la ley. Nosotros no tenemos compromisos, hay que votar de acuerdo a las convicciones, pero nosotros vivimos muy lejos de nuestra realidad».

Comentá la nota