Das Neves propone una especie de "Pacto de La Moncloa"

Mario Das Neves propuso ayer que el país avance en un gran acuerdo político e institucional, a partir de un «borrador», con temas que permitan arribar a un acuerdo entre quienes sean legitimados en la elección del 28 de junio. El día después del comicio parlamentario habrá hombres y mujeres que deberán «apuntalar el gobierno» nacional e iniciar el proceso de «reconciliación» entre la política y la gente, señaló el mandatario chubutense.
En el programa «Y me quedé en el bar», emitido ayer por Canal 7 de Rawson, Das Neves aseguró que la elección del 28 de junio dejará como resultado la «legitimación de una cantidad de dirigentes». En ese sentido, sostuvo que estos «hombres y mujeres, tendrán que apuntalar el gobierno, porque viene muy cuestionado», aunque reconoció que «más allá de que hubo motivos para que algunos estén enojados, también me parece que hubo un exceso de cuestionamientos y hasta te diría de irreverencia en el trato».

Pero el concepto político aportado por el mandatario provincial fue que «tiene que haber un acuerdo entre los legitimados, en función de sostener este gobierno, seas del palo o no lo seas. Pero por otro lado, acá se repite la posibilidad de un Pacto de La Moncloa, que marcó un antes y un después en un país donde hubo una guerra civil y vimos con el tiempo la importancia que tuvo».

El pacto que se realizó en Madrid y que mencionó Das Neves, marcó un paradigma en el escenario político mundial, por lo que significó el acuerdo para marcar el camino por el cual se gobernaría España. Este fundamento fue el cual incorporó Das Neves, para que sea llevado adelante en Argentina después de la elección parlamentaria.

«Empecemos a hacer el borrador», dijo el mandatario, entre quienes «han sido legitimados y marquemos diez puntos donde podamos estar de acuerdo». Y sobre este concepto añadió que «si soy legitimado en mi provincia me puedo sentar con Binner, si gana en Santa Fe, con Juez en Córdoba o Macri, por nombrar los que son del otro palo y aparecen con posibilidad de ganar».

Das Neves, quien evaluó que se debe «reconciliar la política con la gente», remarcó que «hay que esperar al 28 porque está la gente que vota, y hay que esperar el 29 para ver que aquéllos que han sido legitimados unas horas atrás, tienen un salto cualitativo en forma conjunta con el resto, sin tener una mirada partidaria, sin empezar con la interna del partido para ver quién va a ser candidato en el 2011, y empezar a marcar algunas pautas y cuestiones que podamos ir resolviéndolas entre todos».

Comentá la nota