Das Neves prometió reconstruir la biblioteca de Escuela 50

EL GOBERNADOR Y LA MINISTRO ROMERO REALIZARON UNA VISITA SORPRESIVA AL ESTABLECIMIENTO DE BARRIO CORRADI QUE SUFRIO UN INCENDIO.
En lo que fue una visita sorpresiva y grata para la comunidad educativa de la Escuela 50 del barrio Corradi; el gobernador, Mario Das Neves y la ministro de Educación, Mirta Romero, estuvieron en ese establecimiento recorriendo las instalaciones, especialmente el sector de la biblioteca que recientemente fue víctima de un hecho vandálico y fuera incendiada, con daños totales.

El mandatario ratificó el compromiso de reconstruir ese sector y aportar lo necesario para que pueda funcionar en el inicio del ciclo lectivo del año 2010.

Das Neves fue recibido por docentes, directivos y personal operativo del establecimiento.

El gobernador Das Neves destacó las acciones en materia de educación, tan importantes como las desarrolladas en salud.

En lo relacionado a la educación, puso de relieve el incremento de alumnos del Nivel Polimodal, el bajo índice de deserción en este nivel.

Desde el 2005 hasta ahora hay 3 mil alumnos más en el nivel secundario.

«Los mayores, los de 60 años hacia arriba, dicen que la red sanitaria funciona y es porque funciona, porque el mayor demandante de salud son nuestros mayores», dijo en lo relacionado a la salud.

Por su parte, la ministro Romero indicó que el Gobernador tenía intenciones de visitar este establecimiento.

El día del incendio «pudo venir el contador Castán porque nosotros estábamos en Madryn, en una muestra. El gobernador quiso venir ese día pero no pudo».

MINUTOS LIBRES

En la mañana de ayer, el Gobernador «tenía unos minutos libres y quiso venir a saludar a la gente, a transmitirle cómo vamos a volver a equiparle la biblioteca. A acompañar» a esta comunidad educativa.

Porque además «de refaccionar y volver a empezar, y acompañar fundamentalmente, es lo que podemos hacer».

NUEVA FIGURA

La ministro Romero destacó que en aquellos establecimientos donde funciona más de un nivel dentro de un mismo complejo podría incorporarse para el año próximo la figura del «intendente», que cumpliría un rol semejante al del «portero-casero».

Los establecimientos «que tendrán los primeros intendentes van a ser aquellos donde funcionan más de tres instituciones», señaló, indicando que la Escuela 50 podría ser un caso.

Hay establecimientos que cuentan con el nivel secundario, institutos superiores, primaria, jardín y nivel de adultos».

Y «por supuesto que en el año 2011 trataremos de cerrar todas aquellas».

En la Escuela 50 se incorporará un portero casero. Cuando ocurrió el incendio, no había portero casero, porque el último se jubiló y «hubo que desalojarlo.

No quería salir de la casa y por eso no se pudo ocupar. Ahora hay que arreglarla para que pueda venir otro portero casero».

MAS ALUMNOS

En este año finalizó el EGB 3 y desde el año próximo regirá el nivel secundario.

La ministro Romero subrayó que de vez en cuando, en materia de educación, las estadísticas son necesarias.

«Desde el 2005 hasta ahora tenemos 3 mil alumnos en el nivel secundario.

A partir de ahora secundario, porque ya egresaron los últimos chicos del 3er ciclo. Son 3 mil alumnos más en toda la provincia».

Esto «implica fuerte inversión en infraestructura, eso implica que no alcanzan las aulas. Es nuestra realidad».

Comentá la nota