Das Neves prometió bajar decibeles

Infoglaciar - En una anticipada reunión que se llevo a cabo este mediodía, el gobernador recibió a la CGT del Valle para escuchar el reclamo de la central obrera por la violencia policial y la crisis en el SOMU Rawson.

En el encuentro Das Neves prometió disminuir el nivel de críticas hacia el gremialismo, comprometió la realización de una reunión mensual con la CGT y abrió la posibilidad de poder subsidiar a los trabajadores de la flota amarilla que hoy encabezan la protesta por mejoras salariales -medida que los mantiene en tierra e impide el desarrollo de sus tareas-.

Esto último fue un pedido expreso de los propios pescadores que, ante la cercanía de las fiestas, ven como se les complica la economía familiar para terminar el año.

Los presentes

En la reunión, que se adelantó 7 horas -según dicen allegados al gobierno, para evitar la presencia de los gremios estatales por la tarde- estuvieron presentes el gobernador, el ministro coordinador de gabinete, Pablo Korn, el secretario de Trabajo Jerónimo Garcia, el subsecretario de gobierno (y, en apariencia, ex abogado del SOMU) Diego Martinez Zapata.

Mientras tanto, por parte del sindicalismo asistieron los secretarios del SOMU, Claudio Gross, del STIA, Luis Nuñez, de AOT, José Arenas, de Aguas gaseosas, Raúl Aguilar, de Panaderos, Hugo Irigoyen y de municipales de Trelew, Miguel Peduzzi, todos en caracter de integrantes de la CGT del Valle y Puerto Madryn.

Comentá la nota