Das Neves profundizó el distanciamiento con Kirchner y su simpatía con el Campo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, respaldó los reclamos del campo y al mismo tiempo se distanció del kirchnerismo.
El gobernador pasó por La Rural y participó de una conferencia de prensa conjunta con el titular de La Rural, Hugo Luis Biolcati, y con el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

"Yo no estuve ni cerca ni lejos de Kirchner. Tengo una relación institucional. No tengo ninguna amistad. Ni siquiera fui apoyado cuando fui candidato en 2003", recalcó. Así profundizó el alejamiento con el ex mandatario.

Respecto a la reunión del viernes entre Campo y Gobierno añadió que "la confianza se recupera porque no hay confianza y se recupera con hechos y acciones".

Además, apoyó los reclamos del Campo. En esa línea, afirmó que desde la provincia sureña "decidimos acercarnos a la producción y a la problemática agropecuaria regional y del país, para respaldarla".

"Somos coherentes con las políticas que reclama el sector agropecuario", concluyó.

Por otra parte, señaló que "jamás el Gobierno nacional condicionó una obra" y señaló que es un "mito" que se "le quite oxígeno financiero a las provincias" por no coincidir con la Casa Rosada.

Das Neves sostuvo que "hay mucha fantasía sobre eso incluso fomentada por algunos gobernadores que aseguran que las cosas no se hacen porque son supuestamente opositores o de distinto signo político, y eso más que nada es falta de gestión", disparó.

Comentá la nota