Das Neves: "la prioridad la tienen los olvidados"

Das Neves: "la prioridad la tienen los olvidados"
Desde Trevelin, el gobernador sostuvo que "no queremos ver gente resignada, queremos ver gente movilizada, gente exigiendo al Estado" y afirmó que para su gobierno "la prioridad la tienen aquellos que fueron olvidados durante muchos años".

"La prioridad la tienen aquellos que fueron olvidados durante muchos años", dijo ayer desde Trevelin el gobernador Mario Das Neves, donde dejó inauguradas obras y suscribió contratos para otras por 2.500.000 pesos de inversión.

Al hablar en la inauguración del playón deportivo del barrio Malvinas Argentinas, anunció ante los vecinos de ese sector la pronta construcción de una escuela de nivel inicial que será licitada el 6 de febrero junto a otras cinco en distintas ciudades y, tomando lo revelado por el intendente Carlos Mantegna, resaltó la edificación de 220 viviendas en la localidad desde el inicio de la gestión que significan que "1.000 personas tienen un techo nuevo".

En su estadía en Trevelin, Das Neves habilitó en el barrio Hipotecario 350 metros de adoquines y 1.350 metros de hormigón en la avenida San Martín para posteriormente en el barrio Malvinas Argentinas inaugurar el playón deportivo; lugar donde además firmó por 1.011.621,28 pesos un contrato para mejorar 23 casas en el Paraje Aldea Escolar; y otros para construir un playón deportivo en el barrio Ignacio Garitano por 405.962 pesos; edificar tres viviendas para policías por 424.504 pesos y una vivienda para personal de salud por 150.010 pesos; además de entregar créditos a productores locales, un cheque a un vecino para mejorar su vivienda y encabezar la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el municipio local para contratar a maestranzas para escuelas dentro del ejido de Trevelin.

"GENTE MOVILIZADA"

En su mensaje Das Neves ratificó la continuidad en la política de vivienda así como en lo referido a dotar de infraestructura escolar y sanitaria a los nuevos barrios. También habló del turismo y de la importancia que esta actividad tiene "como generadora de muchos puestos de trabajo"; momento en el que agradeció a los habitantes de Trevelin y a todos los chubutenses en general "por la especial atención que tienen para recibir y atender a los turistas"

Seguidamente ahondó en lo referente a las crisis y se preguntó porqué no se construyeron por ejemplo playones deportivos como el inaugurado este sábado; momento en el que recordó que recientemente "fuimos parte de una crisis pero en esta crisis (en Chubut) seguimos haciendo las obras" dijo y reflexionó que "habría que pensar si la crisis no fue una excusa para los que no supieron administrar el Estado".

"Lo más importante es la atención uno por uno y la solidaridad que tiene que estar expresada en cada barrio. No queremos ver gente resignada, queremos ver gente movilizada, gente exigiendo al Estado", dijo Das Neves para destacar que desde su gestión desde el primer día "se ha cumplido con lo anunciado".

220 VIVIENDAS EN 6 AÑOS

La construcción de 220 viviendas nuevas para los vecinos de Trevelin durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, fueron destacadas por el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, así como el crecimiento de la planta de adoquines instalada en la localidad que fabrica "adoquines para toda la provincia" y que este sábado permitió la habilitación de 350 metros más en el barrio Hipotecario.

"Queremos que los adoquines les lleguen a todo el pueblo", dijo e instó asimismo a pagar este beneficio; en tanto que respecto al cambio ocurrido en el barrio Malvinas Argentinas donde se inauguró este sábado el playón deportivo, Mantegna recordó que se edificaron "75 casas nuevas, que le cambiaron la vida a la gente y después se hicieron 52 viviendas", a lo que agregó otras 83 viviendas próximas a entregarse.

Comparó estos avances con lo ocurrido en anteriores gobiernos en la provincia "recibimos solamente 52 casas en 8 años y en estos 6 juveniles años, gobernador, llevamos 220 casas, más de 250 Mejor Vivir".

En este marco aludió a los 23 mejoramientos que se harán en Aldea Escolar y remarcó "la fuerte impronta" del mandatario en todos "los lugares y parajes".

"Tenemos un gobernador que está comprometido con la gente", dijo el intendente para asimismo brindar "un fuerte apoyo a su precandidatura presidencial".

Comentá la nota