Das Neves presidirá el lunes en Trelew un acto conmemorativo del Día de la Armada

El domingo se celebra en todo el país el Día de la Armada, pero la ceremonia en Trelew, se hará a las 9.30 del lunes en la Base Almirante Zar, con la presencia del gobernador Mario Das Neves y el comandante de la FA3 capitán de navío Daniel Manzella.
La misma será presidida por el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 capitán de navío Daniel Gustavo Manzella, estando prevista la presencia del gobernador Mario Das Neves. Finalizada la misma, se degustará el tradicional chocolate naval.

La fecha recuerda el 17 de mayo de 1814, última jornada del combate naval de Montevideo momento en el cual el Almirante Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata y permitió la caída de Montevideo, contribuyendo con esa acción a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo. Por el Decreto Nø 5304 del 12 de mayo de 1960, suscripto por el entonces presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi quedó institucionalizado el 17 de mayo como el Día de la Armada Argentina. Dentro del marco de las celebraciones, el domingo 17 de Mayo se llevarán a cabo el Maratón «Día de la Armada» de gran tradición histórica en la Base Aeronaval Alte. Zar de la ciudad de Trelew y la Regata «Día de la Armada» en Puerto Madryn.

Al margen de los actos protocolares, este año, la Armada ha sido privada de participar del 50o. aniversario de los Operativos Unitas, con los Estados Unidos, conmemoración a la que solamente asistió una delegación, pero ningún buque ni ningún avión al Estado de la Florida de Norteamérica, pese a la rica tradición y experiencia en décadas de operaciones conjuntas, logradas por los marinos argentinos.

Comentá la nota