Das Neves presidió la apertura de la licitación para construir el gimnasio de las escuelas 2 y 731

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer, junto a su equipo de gabinete y el acompañamiento del intendente Martín Buzzi, la apertura de la licitación para la construcción del gimnasio de las escuelas 2 y 731 del barrio Pietrobelli.
Abiertos los sobres y dado a conocer el presupuesto oficial, $ 5.861.924 con un plazo de 360 días, la empresa Torraca ofreció $ 6.645.771,58; mientras que la oferta de Sandoval Rave fue de $ 6.857.355,62-.

En el marco de los discursos hablaron la directora del establecimiento y el concejal Zaffaroni, quienes resaltaron la próxima obra del gimnasio a construirse y agradecieron al gobierno provincial su predisposición para concretar el anhelo de directivos, docentes y alumnos.

Excelencia en educación

En representación del Gobierno habló la ministra de Educación Mirta Romero quien volvió a rescatar la tarea desarrollada en educación "donde Chubut fue destacada a nivel provincial y esto se debe a una decisión del gobernador que priorizó los hechos y no los discursos, porque no habría problemas políticos y económicos en este país si la educación hubiera sido tomada de esta forma"".

Luego de poner énfasis en lanzar y refundar el nuevo secundario, dijo que "para eso es necesario este tipo de infraestructura, pero por sobre todo pagar una deuda de 9 años que nos afectó a todos los docentes del Chubut, que tuvieron mucho tiempo sin clase a raíz de la explosión de este gimnasio y sin hacer ninguna mirada crítica pero sí una reflexión, si hubiera existido planificación, mantenimiento, plan verano, esto no hubiera sucedido, por eso digo que más que problemas políticos y económicos teníamos problemas de educación"".

Finalmente la ministra de Educación Mirta Romero dejó un mensaje de felicidades para todos en estas fiestas de fin de año.

Comentá la nota